Viajar sin salir de casa y vivir experiencias que antes eran inimaginables, hoy es posible.
Esto se debe a las bondades de la tecnología y a modelos como el Metaverso, una nueva opción para convertirse en turista virtual y vivir una experiencia inmersiva gracias a la tecnología 3D y a la realidad aumentada.
El 45% de la comunidad viajera colombiana declara que el próximo año recurrirá a la realidad virtual para inspirar sus elecciones de vacaciones. En 2023, los viajes entrarán de lleno en el espacio virtual 3D del Metaverso, que está en constante evolución. Con el 27% de los viajeros deseosos de embarcarse en una experiencia de viaje de realidad virtual o realidad aumentada.
El Metaverso también educará, entretendrá e inspirará a las personas, abriendo la puerta a una aventura infinita. La comunidad viajera ya no se limitará al mundo físico y ahora se podrán experimentar diferentes experiencias reimaginando destinos de viajes en el este espacio virtual.
Para Dario Melo, emprendedor y MBA de Cornell University, en declaraciones para el diario Portafolio, “el metaverso está llamado a ser la fuerza disruptora de varias verticales económicas en el transcurso de la siguiente década. Con la capacidad de ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas, el metaverso está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo digital. Esto tiene implicaciones enormes para cómo se desarrollarán las economías en el futuro”.
La comunidad viajera colombiana elegirá destinos más audaces en sus viajes en la vida real ¿por qué? Gracias a las posibilidades que puede ofrecer el Metaverso, los viajeros tendrán la posibilidad de desarrollar su experiencia de viaje mucho antes de estar en el lugar físico, visitando cada lugar al que deseen viajar a través de este universo virtual.
Entonces, en este orden ideas, el turista puede tener un abre bocas de lo que ofrece el país mucho antes de viajar a él y así, hacer que muchas más personas ya tengan una perspectiva de lo que van a recibir en su visita. Una cercanía entre el turista y el destino.
“Vemos cómo la industria del entretenimiento nos motiva a consumir productos y servicios, como la comida, por eso desde el punto de vista de marketing, en el Metaverso las empresas podrán hacer su promoción. Además, la industria gastronómica se ha reinventado en los últimos años, con experiencias multisensoriales”
aseguró Melo
Esto es especialmente útil para las personas que puedan sentir ansiedad a la hora de probar destinos nuevos.
El 51% de los viajeros, afirmó que viajaría a destinos que antes no habría considerado después de experimentarlos virtualmente.
Metaverso y la hospitalidad
Por otro lado, el Metaverso también puede expandir las posibilidades de la industria hotelera, dado que gracias al acercamiento previo que ofrece esta tecnología, el negocio de la hospitalidad ayudará a cumplir con las expectativas cambiantes de los huéspedes.
En el área de la planificación previa al viaje, un conserje virtual puede permitir a los viajeros realizar recorridos virtuales tridimensionales de opciones de habitaciones de hotel, terminales de aeropuerto, destinos y atracciones.
Esto mejorará la experiencia de reserva, mejorará la satisfacción de los huéspedes y aumentará el volumen de reservas.
Nota relacionada: Tuvalu, el primer país que podría existir solo en el metaverso