Turismo en el Metaverso, una iniciativa que cobrará vida en el 2023 ¿De qué se trata?

Según el estudio de Travel Predictions 2023, realizado por Booking.com a más de 27 mil personas en 32 países, se identificó una nueva tendencia de viajes en la virtualidad.
Viajar sin salir de casa y vivir experiencias que antes eran inimaginables, hoy es posible. 
Esto se debe a las bondades de la tecnología y a modelos como el Metaverso, una nueva opción para convertirse en turista virtual y vivir una experiencia inmersiva gracias a la tecnología 3D y a la realidad aumentada.
El 45% de la comunidad viajera colombiana declara que el próximo año recurrirá a la realidad virtual para inspirar sus elecciones de vacaciones. En 2023, los viajes entrarán de lleno en el espacio virtual 3D del Metaverso, que está en constante evolución. Con el 27% de los viajeros deseosos de embarcarse en una experiencia de viaje de realidad virtual o realidad aumentada. 
El Metaverso también educará, entretendrá e inspirará a las personas, abriendo la puerta a una aventura infinita. La comunidad viajera ya no se limitará al mundo físico y ahora se podrán experimentar diferentes experiencias reimaginando destinos de viajes en el este espacio virtual.  
Para Dario Melo, emprendedor y MBA de Cornell University, en declaraciones para el diario Portafolio, «el metaverso está llamado a ser la fuerza disruptora de varias verticales económicas en el transcurso de la siguiente década. Con la capacidad de ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas, el metaverso está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo digital. Esto tiene implicaciones enormes para cómo se desarrollarán las economías en el futuro».
La comunidad viajera colombiana elegirá destinos más audaces en sus viajes en la vida real ¿por qué? Gracias a las posibilidades que puede ofrecer el Metaverso, los viajeros tendrán la posibilidad de desarrollar su experiencia de viaje mucho antes de estar en el lugar físico, visitando cada lugar al que deseen viajar a través de este universo virtual.
Entonces, en este orden ideas, el turista puede tener un abre bocas de lo que ofrece el país mucho antes de viajar a él y así, hacer que muchas más personas ya tengan una perspectiva de lo que van a recibir en su visita. Una cercanía entre el turista y el destino.

“Vemos cómo la industria del entretenimiento nos motiva a consumir productos y servicios, como la comida, por eso desde el punto de vista de marketing, en el Metaverso las empresas podrán hacer su promoción. Además, la industria gastronómica se ha reinventado en los últimos años, con experiencias multisensoriales”

aseguró Melo 
Esto es especialmente útil para las personas que puedan sentir ansiedad a la hora de probar destinos nuevos. 
El 51% de los viajeros, afirmó que viajaría a destinos que antes no habría considerado después de experimentarlos virtualmente.

Metaverso y la hospitalidad 

Por otro lado, el Metaverso también puede expandir las posibilidades de la industria hotelera, dado que gracias al acercamiento previo que ofrece esta tecnología, el negocio de la hospitalidad ayudará a cumplir con las expectativas cambiantes de los huéspedes.
En el área de la planificación previa al viaje, un conserje virtual puede permitir a los viajeros realizar recorridos virtuales tridimensionales de opciones de habitaciones de hotel, terminales de aeropuerto, destinos y atracciones.
Esto mejorará la experiencia de reserva, mejorará la satisfacción de los huéspedes y aumentará el volumen de reservas.

Nota relacionada: Tuvalu, el primer país que podría existir solo en el metaverso

Si bien el próximo año el Metaverso ofrecerá una nueva forma de experimentar los viajes, no impedirá que las personas reserven un vuelo para su próximo destino, puesto que el 63% de los viajeros creen que una experiencia virtual no es lo suficientemente satisfactoria como para tachar ese destino de la lista de deseos. 
En conclusión, esta nueva tecnología llega para cambiar la industria de los viajes y ampliar sus límites, con un gran potencial en el desarrollo de nuevas experiencias hasta el momento desconocidas. Además, contribuirá a promocionar destinos inicialmente “virtuales” para que luego los viajeros reserven y visiten presencialmente el lugar.
De alguna forma, esta disruptiva innovación será el complemento perfecto que tanto esperaba la industria de los viajes para potenciar su experiencia y a la vez hacerla algo más transparente para el usuario, gracias a que el usuario podrá tener una idea clara del destino que visitará, el hospedaje que recibirá y la experiencia que podrá vivir en cuestión. 

Metodología de la investigación 

Esta investigación sobre predicciones de viajes de 2023 fue encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de personas adultas que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12 a 24 meses.
En total, se encuestaron 24 179 personas de 32 países y territorios (incluidos 1014 de Argentina, 1006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1009 de Brasil, 503 de Canadá, 1009 de China, 1010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1010 de Francia, 1001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1005 de India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1008 de Italia, 1003 de Japón, 504 de México, 502 de los Países Bajos, 1007 de Nueva Zelanda, 1009 de Portugal, 507 de Singapur, 1008 de Corea del Sur, 1001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1006 del Reino Unido, 1009 de Estados Unidos y 504 de Vietnam). 
Los encuestados completaron una encuesta en línea en agosto de 2022.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email