Tutaina tuturumá: la novena cripto. Día 6: Devcon

Del 16 al 24 de noviembre, SoyHodler destacará los hechos más relevantes para la industria cripto en este 2022.
Luego de dos años en los que el mundo se paralizó por cuenta de las crisis del Covid – 19, la industria cripto y toda su comunidad pudieron presenciar este 2022 el retorno de la Devcon, el evento de la fundación Ethereum más importante de todo el mundo.
Finalmente, luego de una larga espera, y de años de idas y venidas, Bogotá, la capital colombiana, pudo fungir como el gran anfitrión del mundo Blockchain, en una semana que estuvo llena de aprendizaje, intercambio, descubrimiento y regocijo.
Desde el 11 al 14 de octubre de este año, de forma masiva el Ágora de Bogotá, uno de los centro de eventos más importantes de la ciudad fue el hogar de 5.800 almas que vibraron al ritmo de la transformación con la tecnología Blockchain y el ecosistema Ethereum como ejes centrales de las conferencias.
Al ser esta la primera edición en dos años, era una con altos niveles de emoción y expectativas. Expectativas que por suerte, se cumplieron, los mismos asistentes del evento destacaron la organización, la asistencia y lo masiva que fue esta Devcon VI, y mucho la catalogaron como una edición sin precedentes, la más grande hasta el momento.
Jesús Pérez, de Cryptoplaza, aseguró que “Devcon en Bogotá ha marcado un nuevo salto”, maravillado por la magnitud del evento y su organización.
Además, Devcon contó con un cartel nutrido. En total, 444 speakers, de más de 20 nacionalidades, se encargaron de alimentar las 77 sesiones que estuvieron repartidas entre 5 escenarios principales
Devcon también fue el escenario perfecto para que Latinoamérica se presentará al mundo cripto. Durante los días de la conferencia, la comunidad cripto del continente se destacó como un anfitrión de lujo, y comunidades internacionales y latinas se conectaron en una sola.
De esta manera, el mundo Ethereum entendió la particularidad de nuestra región, el ¿por qué? De las dinámicas propias de las comunidades de todo el continente, sus ideales, objetivos y su visión a la hora de aplicar estas tecnologías a sus realidades. La agenda de Devcon, estuvo compuesta de una serie de conferencias especialmente enfocadas a hablar de Ethereum en Latinoamérica.
En medio del evento, ´La Fusión’ se destacó como el gran protagonista de la conferencia.
‘La Fusión’ o ‘The Merge’, significó ese pasito inicial hacia la transformación hacia Ethereum 2.0, la hoja de ruta para alcanzar el ideal del “jardín infinito”, propuesto en las ideologías Ethereum desde su fundación.
De esta forma, Devcon fue la oportunidad perfecta para mostrar al mundo y resaltar lo logrado por ese grupo de visionarios hel pasado 15 de septiembre. Fueron varias las charlas dedicadas a ‘La Fusión’. Expertos trazaron el camino que se debe seguir de ahora en adelante luego de este primer paso gigante para el ecosistema.
Inclusive, el propio Vitalik Buterin mostró las actualizaciones de Ethereum que se vienen en camino, estas son: The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge. Los 4 pasos para llegar a Ethereum 2.0.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email