Ucrania lanzará una colección NFT para apoyar a las mujeres y niños afectados por la guerra

Este proyecto motivado por WCCW (World Council of Careers for Women), buscará apoyar a las poblaciones más vulnerables del conflicto armado.
El pasado mes de marzo, Ucrania había anunciado el lanzamiento de un museo de guerra, que comercializaría una colección de Tokens No fungibles (NFT) como una estrategia para impulsar la recaudación de fondos que se destinaron para los “esfuerzos de guerra”, según lo comunicado desde Kiev.
Esta colección se bautizó con el nombre “Meta History: Museo de la Guerra» es una serie de imágenes digitales -incluyendo siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de informes de noticias y una imagen de una explosión al estilo de dibujos animados- cada una marcando un día diferente en el conflicto.
Kiev continuá con esta estrategia de recaudación, este 25 de julio, anuncio que desde este miércoles 27 de julio se llevará a cabo un nuevo evento de ventas benéficas NFT, el evento “Ukraine and me” dará inicio desde las 0:00 hora de Kiev. Mediante este evento, se buscará brindar apoyo a las mujeres y niños afectados producto de la guerra con Rusia, para restaurar la estabilidad de estas poblaciones que a lo largo del conflicto, son la población más vulnerable a los abusos y la violencia.
Según datos de la ONU, la invasión rusa a Ucrania ha provocado un éxodo masivo de la población, aproximadamente 3,4 millones se han visto obligados a dejar su nación producto de la guerra, lo que más llama la atención de este asunto es que el 90% de estas personas son mujeres y niños.
Para esta colección, el gobierno ya ha contratado una serie de diseñadores NFT profesionales, sin embargo, desde la WCCW (World Council of Careers for Women) invitan a todo diseñador que desee contribuir con sus obras para visibilizar la crisis humanitaria producto de la guerra rusa – ucraniana. Luego de la convocatoria, a través del sitio web de la colección se elegirán las mejores obras a través de una votación en línea para realizar la posterior subasta.

«Me gustaría tomar esta iniciativa para ayudar a las mujeres y los niños, su educación, asentamiento y ayudarlos de cualquier manera para asegurar su bienestar ahora y en el futuro»,

Bertie Ahern, copresidente del Consejo InterAction, ex primer ministro de Irlanda y presidente de WCCW.
Recientemente, un comunicado del gobierno ucraniano, indico que la plataforma de mercado de NFT “Museo de Guerra de Meta Historia” ha logrado recaudar en total unos 803,28 ETH, lo que actualmente equivale a unos 1’225.218,89 millones de dólares.
El gobierno ha asegurado que estos fondos se utilizaran para restaurar monumentos e instituciones culturales que han sido afectados producto de la guerra.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email