La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¡Última hora! Presidente de El Salvador promulga la ley que elimina todos los impuestos de criptomonedas

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El presidente procripto, Nayib Bukele, anunció que eliminará los impuestos sobre innovaciones tecnológicas.

Comparte

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que este jueves 4 de mayo fue promulgada una ley que elimina todos los impuestos tecnológicos, incluyendo las criptomonedas.

“Acabo de promulgar la LEY DE INCENTIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, que elimina todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones”

escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Su objetivo es consolidar el liderazgo de El Salvador en el ámbito digital y convertirse en un centro tecnológico de referencia.

La promulgación de la ley consiste en la publicación oficial de la misma en el Diario Oficial, con el fin de dar a conocer a los destinatarios los mandatos que ella contiene y poner en ejecución dándole fuerza obligatoria.

Con esta medida, El Salvador se convierte en uno de los primeros países en el mundo no solo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal,sino en eliminar todo tipo de impuestos al respecto, lo que sin duda tendrá un gran impacto en el ámbito financiero y tecnológico.

El presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter, también expresó su satisfacción por la promulgación de la ley, asegurando que “El Salvador está abriendo nuevas oportunidades para el pueblo salvadoreño y los negocios internacionales. ¡La revolución bitcoin ha llegado!”.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 7 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 10 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 12 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 13 horas