Un banco panameño se declara como una entidad “Crypto Friendly”

La entidad bancaria panameña anuncia que sus clientes ahora podrán realizar transacciones con criptomonedas.
Tower Bank, unas de las 30 entidades financieras más importantes de Panamá, con 40 años de experiencia en el mercado, se ha declarado amigable con las criptomonedas, paso que abre el camino para que sus clientes adquieras productos de inversión con cripto, en este país punto clave en el comercio internacional.
A través de una serie de tweets y memes, el banco ha hecho oficial su apertura a los inversores de criptomonedas.
Además, el pasado jueves durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, realizaron una invitación a la comunidad de criptodivisas a abrir cuentas con el banco.
Según información de Bit2me, el vicepresidente de Tower Bank, Gabriel Campa, aseguró que los clientes de criptomonedas no serán víctimas de las dificultades que normalmente sufren los usuarios al realizar transacciones desde un banco a un Exchange.
Dijo que poseerán total libertad para transar desde o hacia cualquier Exchange y no impondrá limitaciones en este sentido.

El CEO de LatamTech Finance, Cristóbal Pereira, tuiteo al respecto:

“Acá en Panamá en #meetup con @Towerbank y anuncian que son #cryptofriendly, y pueden venir a abrir cuentas y depositar retiros desde exchanges sin miedo… primer banco en Latam que públicamente anuncia esto! Digno de compartir!”
Por el momento las cuentas relacionadas a cripto no podrán hacer movimientos mayores a un valor de 5.000 dólares durante el mes y como tal los servicios no son directamente con criptomonedas.
Medidas como estas se ven como un movimiento “pro crypto” por parte de las distintas entidades, en función de cambiar la perspectiva de estas que se tienen en la región.
Recientemente, el Presidente de Panamá se negó a promulgar leyes de regulación para las criptomonedas, argumentando que necesita medidas más rigurosas para combatir el lavado de activos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email