¿Un futuro brillante?: Que puede venir para Ethereum luego de la fusión

La comunidad espera con ansias el nacimiento de Ethereum 2.0. Expertos y personalidades cripto vaticinan cambios positivos para el ecosistema.
El nacimiento de Ethereum 2.0 cada vez está más cerca. El ecosistema se prepara para llevar a cabo la fusión de la red que cambiará la forma de consenso con la que Ethereum produce nuevas criptomonedas; de esta forma Ethereum dejaría de lado el Proof-of.Work para trasladarse a Proof-of-Stake.

Nota relacionada: Ethereum se dispara luego del éxito de ‘Goerli’

Estas es una gran noticia que ha traído positivas impresiones para el comportamiento de la criptomoneda nativa de la red ETH. Luego de que este 11 de agosto se llevará a cabo la última de las tres pruebas de fusión, el precio de Ethereum se disparó por el éxito de esta y la criptomoneda alcanzó máximos que no se registraban desde hacía dos meses. Ethereum alcanzó un precio de 1.900 dólares.
De esta forma se afianzan los sentimientos de esperanza en cuanto al futuro del mercado y de la moneda nativa de la red, que parece recuperarse de su estrepitosa caída, al llegar a poseer un valor inferior a los 1.000 dólares. No obstante, mucho predicen que esto no será nada comparado con lo que sucederá luego de que se haga efectiva la fusión, que se espera, según los desarrolladores de la Blockchain, sea realizada entre los días 15,16 o 20 de septiembre.

Nota relacionada: La fusión de Ethereum ya tiene fechas tentativas para el mes de septiembre.

Recientemente, Vitalik Buterin, Cofundador de Ethereum, mencionó que esta fusión traería sustanciales bondades para la Blockchain y el mercado de las criptomonedas. Aseguró que con un paso del consenso PoW a PoS, la escalabilidad de la red aumentará en gran medidas, de esta forma Ethereum podrá llevar a cabo muchas más transacciones por segundo.

“Al final de esta hoja de ruta, Ethereum será un sistema mucho más escalable y podrá procesar 100.000 transacciones por segundo”

Vitalik Buterin en la Conferencia de la Comunidad Ethereum en París.
Vitalik Buterin, Cofundador de Ethereum

Un futuro que promete

Otro de los actores cripto que asegura que esta fusión traerá grandes beneficios para la criptomoneda fue Brian Mosoff, CEO de Ether Capital, empresa de tecnología con sede en Toronto y uno de los mayores tenedores institucionales de Ether. En una entrevista para el medio Bussines Insider, Mosoff dio las razones que según el dispararían el precio de la criptomoneda.
Para comenzar, Mosoff asegura que la transición de PoW a PoS es algo vital para el futuro comportamiento de la criptomoneda, debido a que «será un 99% más eficiente energéticamente, y estas instituciones financieras y administradores de activos que tienen mandatos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) internos, de repente, dirán: ‘Oye, esto le marca el camino a los demás'».
El consenso de PoW ha estado constantemente en el ojo del huracán por su alto costo energético. Es más, poco después de que Elon Musk mencionara este como uno de los motivos para detener los pagos con bitcoin en Tesla, Ethereum colapsó.
En segunda instancia, para Mosoff la fusión atraerá muchos más inversores institucionales. Según el, desde el 2016, desde que se anunció la iniciativa de la red de trasladarse a PoW una gran cantidad de capital se encuentra a la espera para ser invertido en la Blockchain.
Se refiere a que muchos inversores institucionales estarían interesados en sacar su ether de la circulación general y dárselo a la red Ethereum para que lo conserve, a cambio de convertirse en validadores del nuevo protocolo de consenso.
Por último, menciona que otro motivo que impactará de manera positiva en la red, será la muerte de los que lama “los asesinos de Ethereum”, una serie de personalidades, compañías y demás que han atacado constantemente a la red o son competidores directos de esta.

Nota relacionada: Buenos Aires implementará un sistema de identidad digital desarrollado sobre la Blockchain

El considera que una vez la red traslade su método de consenso la disminución de gasto energético desarrollara una ventaja de Ethereum sobre otras redes y que estos competidores fracasaran.
Él se refiere directamente a proyectos como EOS, token de atención básica, el ecosistema Solana y Tezos, los cuales utilizan elementos clave del ecosistema de Ethereum, como contratos inteligentes, DeFi y NFT.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email