“Ante la tormenta, la calma”. Acudiendo a esta figura acuñada por los marineros para los momentos de agitación y de aguas difíciles, los expertos e inversionistas en criptomonedas hacen un llamado a aprovechar la turbulencia actual del mercado, a no caer en especulaciones y a analizar oportunidades, mientras los vientos en contra cambian de rumbo y vuelven a encaminar el barco en dirección alcista.
Para los expertos, el momento en el que transita actualmente el Bitcoin, con precios por debajo de 30.000 dólares y que arrastró a otras criptomonedas, es consecuencia de una volatilidad natural que experimentan las empresas de base tecnológica frente a cambios y avances acelerados, que muchas veces producen incertidumbre.
En medio de este escenario, nace SoyHodler, un portal especializado en noticias de criptomonedas, creado con el objetivo de aclarar falsos mitos, ilustrar a los usuarios sobre este mercado en ascenso, explicar cómo funciona este modelo disruptivo y ser un medio a través del cual puedan mantenerse informados sobre el universo cripto. Un nuevo protagonista en la economía digital.
Entre quienes negocian con criptomonedas ‘Hodlear’ hace referencia a realizar un ‘hold’ o una reserva de criptos, sin el fin de venderlas o poseer beneficios en el escenario más cercano. Se busca reunirlas con una utilidad a futuro, donde el inversor espera el momento en que la cripto se revalorice, para así multiplicar exponencialmente su inversión, término muy común que ilustra con claridad este mercado y ejercicio que mejor aplica en estos momentos.
De ahí el nombre de ‘SoyHodler’ y del llamado a la calma y a analizar oportunidades futuras, basadas en la experiencia y el conocimiento de expertos, a los que el portal acudirá en busca de ser un aliado para la toma de decisiones.
Justamente para estas personas, las criptomonedas llegaron para descentralizar la economía y brindarnos liberación y oportunidades. La invitación de ellos es a seguir creyendo en los potenciales de este mercado sin dejar de lado sus riesgos, pues aunque los riesgos están presentes, con calma y sensatez se pueden gestionar y convertir en una oportunidad.
No es momento de obituarios ni de dar por muertas a las criptomonedas, pues en cualquier momento se levantarán como ya sucedió en 2019.
@SoyHodler