Un mercado en llamas: Bitcoin llega a su precio más bajo en 2 años, mientras el equipo de abogados de FTX abandona la compañía

Desde noviembre de 2020 Bitcoin no estaba por debajo de los 17.000 dólares.
Un efecto dominó ha causado la caída de FTX, la cual ha roto los límites y golpea directamente a todo el mercado que se encuentra en medio de una batalla por apagar el incendio ocasionado por dos gigantes de la industria. 
Más allá de los tokens nativos de los ecosistemas de los Exchanges, las principales criptomonedas del mercado también se han tambaleado con la caída de FTX, que causó una tormenta de proporciones catastróficas.
Bitcoin, qué es la principal criptomoneda del mercado, atraviesa su peor momento en el año. Por primera vez, la moneda digital cayó por debajo de la barrera de los 17.000 dólares. 
Parece irreal, pero este es un valor que la divisa no registraba desde hacía dos años, es decir, desde noviembre del 2020, justo antes del boom de la industria que la llevó a romper récords históricos.

Nota relacionada: “Podemos hacerlo mejor”, CEO de Circle reflexiona sobre lo sucedido con FTX y Binance

Primordialmente, la caída de FTX ha infundado miedo entre los inversores. 
Según los datos de CoinMarketCap, Bitcoin llegó a alcanzar un mínimo de 16.620 dólares por unidad, lo que representa una caída de la moneda en 15%, en un corto tiempo de 24 horas.
Gráfica de Bitcoin/USD. Fuente: CoinMarketCap
Entre otros datos, CoinMarketCap registra que entre ayer y hoy el mercado de capitalización de las criptomonedas tuvo en su totalidad una caída de unos USD $150 mil millones, pasando de un máximo de poco más de USD $1 billón a una baja hasta los USD $853 mil millones en la madrugada de hoy. 
En compañía a Bitcoin también viene el incendio de Solana, la moneda del ecosistema (SOL) ha caído de manera estrepitosa y se ha golpeado con fuerza rompiendo soporte tras soporte. De manera increíble, los datos de CoinMarketCap, registran que en cuestión de un día, la criptomoneda ha perdido más del 40% de su valor.
Ayer, sobre la misma hora, la criptomoneda rondaba los 23 dólares, ahora, al momento de escribir este articulo, SOL ya tiene un precio de 14.39 dólares.
De igual forma, Ethereum también ha caído por debajo de los 1.200 dólares, a pesar de que no es una caída tan considerable como la de BTC, también es una métrica a tener en cuenta y para preocuparse.
En medio de esto, La Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), reguladores de los Estados Unidos, ya abrieron un a investigación en contra del Exchange.
Según informes de Bloomberg, los reguladores buscan esclarecer si FTX.US. la filial del Exchange en los Estados Unidos, tiene alguna relación con la caída de FTX, además, según los reportes también estarían indagando los nexos entre FTX y Alameda Research, compañía que también es dirigida por Sam Bankman-Fried y la cual también hizo inversiones dentro del espacio de las criptomonedas durante la caída del mercado.
Por si fuera poco, el panorama se pone más preocupante aún, otro medios especializados, también aseguran que el equipo legal de FTX, abandonó la compañía en la noche de ayer, en su mayoría, el equipo legal presentó sus cartas de renuncia.
Según indica el reporte, la información fue confirmada por personas familiarizadas con la situación, quienes alegaron que la partida del equipo legal podría complicar aún más la situación para FTX, ya que no contarían con los expertos en el área para abordar los inconvenientes jurídicos que se vienen para el exchange y las empresas asociadas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email