Un rebrote de la esperanza: criptomonedas inician al alza en el arranque de 2023

Solana, Zilliqa y Lido son de las criptomonedas han registrado subidas por encima del 20% durante la semana
El 2023 no podía empezar de mejor manera para la industria cripto, luego de unos meses gélidos, donde la caída de de FTX golpeó el precio de las principales criptomonedas del mercado y también la confianza de los inversionistas hacia la industria, Bitcoin, Ethereum y compañía parecen vivir unos días de júbilo con un repunte de los precios que por pequeños momentos hacen olvidar un poco lo cruel del criptoinvierno.
Las subidas, predominantes en los mercados «tradicionales'» se han generalizado en las criptomonedas desde el inicio de 2023. Las esperanzas de un próximo fin de las subidas de tipos, el freno del dólar y una mayor contención en el efecto dominó provocado por la crisis de FTX entre las empresas cripto han acelerado la toma de posiciones.
Bitcoin, por primera vez en meses alcanzó un precio por encima de los 17.000 dólares y Ethereum, su escolta más cercana, ha atravesado unos días más que buenos; en los últimos 7 días, la criptomoneda ha vivido un subidón del 10% en su valor, así lo registran los datos de la plataforma CoinMarketCap.
Esta subida de las principales cripto ha dejado unos balances alcistas durante los primeros días del año, que también arrastró consigo a la industria. Algunas de las principales Altcoins del mercado también presentan repuntes importantes en su precio. Sólo en la última semana cuatro de las cien mayores criptomonedas superan 50% de revalorización, incluido un «peso pesado» como Solana.

Nota relacionada: ¿Quién es Hal Finney, el hombre que hace 14 años corrió un nodo de Bitcoin fuera de las manos de Satoshi Nakamoto?

Las Altcoins se toman la escena 

Solana fue un afectado directo por la caída de la fallida bolsa FTX, el ecosistema, en su momento, llegó a ser uno de los protegidos del señalado empresario fundador del Exchnage Sam Bankman . Fried. La propuesta de Solana, como una Blockchain más rápida y eficiente fueron algunos de los aspectos que llamaron la atención del criptoempresario, que incluso apareció con los fundadores de la cadena en conferencias y charlas virtuales.
La disminución de la confianza hacia el ecosistema, afectó al precio de su criptomoneda nativa, que durante todo el 2022, perdió el 96% de su valor, desde su máximo histórico registrado durante el boom de las criptomonedas a finales de 2021. Solana pasó de tener un valor de 260 dólares a registrar mínimos históricos alrededor de los 10 dólares.
No obstante, en los últimos días, Solana ha recuperado posiciones regaña dientes en el ránking de las mayores divisas digitales del mundo, hasta rozar de nuevo el ‘top ten’ gracias a una capitalización de su mercado que supera la barrera de los 6.000 millones de dólares.
En la última semana Solana ha aumentado un 24 en su precio:
«ha sufrido un fuerte recorte en su precio desde el año pasado, pero ha sido uno de los criptoactivos con mejor comportamiento en el mercado durante la última pasada», destaca Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro. Además, Peters destaca que este aumento principalmente se debe al lanzamiento de un nuevo token en la blockchain, llamado Bonk, que ha sido creado por los desarrolladores de solana como rival de shiba inu», la mayor «meme coin» junto a dogecoin.
Luego de destacar la esperanzadora subida de Solana, pasamos a Lido, el token nativo de una solución de staking en Ethereum, que lidera la lista como el token que más aumentó su precio durante la semana. Lido aumentó en 80% su valor, pasando de USD 1,14 a USD 2,05.
Los últimos datos sugieren que Lido Dao ha superado a MakerDao en el ránking de plataformas de finanzas descentralizadas en términos de valor total bloqueado, ayudado en gran medida por su staking de ethereum. A su favor juega también que los desarrolladores de ethereum han confirmado que los interesados podrán ejecutar sus ‘stakings’ en ethereum para el mes de marzo.
El top de las que más han ganado lo sigue zilliqa, con una revaloriazación del 55% en su precio, pasando de USD 11,9 a USD 17,21.
Este token está ligado a una cadena de bloques pública que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con la capacidad de completar miles de transacciones por segundo para albergar aplicaciones descentralizadas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email