Una de las mayores criptomineras del mundo se declara en bancarrota

Por meses, Core Scientific operó con pérdidas, producto de la caída de precios de las principales criptos del mercado.
El criptoinvierno ha congelado a una compañía más de la industria cripto. Core Scientific, uno de los mayores mineros de criptomonedas de todo el mundo, se declaró en bancarrota este miércoles 21 de diciembre. 
Esto sucede luego de que la minera adelantara en semanas anteriores un posible cierre argumentando problemas de liquidez.
Core Scientific, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, solicitó este miércoles la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Los activos y pasivos de la empresa se estiman entre USD$ 1 mil millones y USD$ 10 mil millones, según una presentación ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Texas que fue recogida por varios medios.
Tal y como pasó con otras compañías del sector cripto, Core Scientific ahora dará inicio a un proceso de reestructuración, es decir, que sus operaciones seguirán en funcionamiento, mientras la compañía busca la manera de balancear sus finanzas y responder a sus acreedores.

Nota relacionada: 5 predicciones para la Industria Cripto en América Latina en 2023

La empresa estimó que tiene entre 1.000 y 5.000 acreedores, siendo su mayor acreedor la empresa de servicios financieros, B. Riley, a quien debe unos USD $42,4 millones, según informó The Block.
Hace unas horas, CNBC, ya había adelantado los planes de la criptominera de declararse en bancarrota. Una persona cercana al caso detalló que si bien Core Scientific sigue generando un flujo de caja positivo, no es suficiente para pagar la deuda del equipo de minería de Bitcoin que arrienda.
Core Scientific es una victima del complejo panorama que han tenido que enfrentar los criptomineros a lo largo del 2022, por cuenta del desplome abrupto de Bitcoin, que ya registra precios por debajo de los 20.000 dólares.
Muchas de estas compañías se han visto obligadas a operar con pérdidas y han optado por vender muchos de sus bitcoins —incluso más de los que producen— para poder mantenerse a flote.
Core Scientific, que representa alrededor del 10 % de la potencia informática en la red Bitcoin, había advertido por primera vez en octubre que se estaba quedando sin efectivo y que podría enfrentarse a la quiebra. Un mes después, la compañía volvió a reiterar sus problemas financieros y puso en duda que pudiese mantener sus operaciones para 2023.
Según el último reporte trimestral de la compañía, de enero a septiembre, Core Scientific registró pérdidas acumuladas por 1.700 millones de dólares frente a unos ingresos de 162 millones. Esto llevó a la compañía a deshacerse de forma acelerada de sus reservas de Bitcoin, con ventas por encima de los 7.000 bitcoins para mediados de 2022.
Core Scientific también se vio afectada por la quiebra del brazo minero del prestamista Celsius, uno de sus mayores clientes, y el prestamista BlockFi, al que le debe USD $54 millones, revela el medio especializado Coin Desk.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email