Una lista de lujo: multimillonarios, celebridades y empresas de gran renombre hacen parte de la lista de accionistas de FTX

Peter Thiel, el cofundador de PayPal, integra el listado que tiene en sus registros importantes celebridades de la farándula norteamericana
En el marco de la declaración de quiebra de FTX, este 9 de enero la compañía reveló una lista de sus principales inversores, con algunos nombres ya relacionados al Exchange como el popular Quarterback de la NFL Tom Brady, y con otras personalidades inesperadas como el multimillonario Peter Thiel.
Esta lista enumera los nombres de los accionistas y el número de acciones que poseen de diversas filiales de FTX, como lo es West Realm Shires Inc, FTX Trading Inc, Clifton Bay Investments y otras.
En relación a Thiel, la presentación muestra que a través de Rivendell Trust, el brazo de capital riesgo Thiel Capital, el multimillonario adquirió 245.000 acciones de West Realm Shires Inc. y 57.230 de FTX Trading Ltd.
Thiel figura como la gran figura de la lista, ya que la inversión en FTX no se conocía previamente. 
Por otro lado, en noviembre de 2022 se reveló que el multimillonario había invertido en el prestamista de criptomonedas colapsado BlockFi a través de Valar Ventures, un brazo de riesgo vinculado a Thiel. BlockFi, que negoció un acuerdo de 680 millones de dólares con FTX US, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota tras el colapso del intercambio.

«La investigación de los deudores continúa en relación con las personas y los intereses que figuran en las listas de accionistas»

dijeron los abogados de los deudores y los deudores en posesión al medio The Block.

Nota relacionada: Un rebrote de la esperanza: criptomonedas inician al alza en el arranque de 2023

Una lista de lujo

La presentación también dejó en la luz pública la lista de personalidades de la farándula, televisión estadounidense y celebridades que confiaron en FTX. Por el lado de Brady, una de las personalidades más reconocidas de la compañía, el informe muestra que el deportista posee 1.144.861 acciones de FTX. Además, su ex esposa, la supermodelo Gisele Bundchen posee 686.761 acciones de la filial FTX Trading.
La productora del presentador de televisión e inversor O’Leary posee 183.791 acciones de dos filiales.
El archivo también muestra importantes participaciones de la empresa de inversión BlackRock en varias filiales de FTX, así como participaciones de otros inversores conocidos públicamente, como Coinbase Ventures, Third Point Ventures, Multicoin y Paradigm. 
Desde 2018, FTX logró recaudar más de 1.800 millones de más de 90 inversores de todo el mundo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email