Unión Europea construye un marco regulatorio que acaba con el anonimato en las transacciones cripto

Unión Europea construye un marco regulatorio que acaba con el anonimato en las transacciones cripto
La Unión Europea trabaja en un marco regulatorio que busca atacar la estafa y lavado de activos, con nuevas normas que someten a las transacciones que se realicen con criptomonedas a procesos similares a los que tienen las transacciones tradicionales.
Este miércoles en la noche, los representantes del parlamento europeo firmaron un acuerdo provisional que conforman las primeras normas del bloque para el rastreo y seguimiento de las transferencias de criptomonedas, como una medida en contra de los traspasos ilícitos.
De ahora en adelante, los proveedores de criptoactivos deberán identificar al autor de la transacción y a la persona que recibirá los activos, acabando así con el anonimato en las transacciones con criptomonedas.  
Entonces, cuando se transe con un criptoactivos, la información sobre el origen y el beneficiario tendrá que almacenarse a ambos lados de la operación.
Las empresas de criptomoneda tendrán que entregar esta información a las autoridades que investiguen actividades delictivas como lavado de dinero o financiación del terrorismo.
“Durante demasiado tiempo los criptoactivos han estado fuera del radar de nuestras autoridades de seguridad», explicó en un comunicado la legisladora Assita Kanko, una de las negociadoras principales.
“Será mucho más difícil hacer un mal uso de los criptoactivos y los comerciantes e inversores inocentes estarán más protegidos”, agregó.
Para el diputado Ernest Urtasun, esta normativa fortalecerá la lucha contra el lavado de activos, la seguridad y reducirá el fraude.
«Esta normativa reforzará la lucha contra el blanqueo de capitales, reducirá el fraude y mejorará la seguridad en general de las criptotransacciones. Las nuevas normas facilitaran que se investiguen determinadas transferencias vinculadas a actividades delictivas e identificar a la persona real que está detrás de esas transacciones», dijo Ernest Urtasun, negociador del Parlamento Europeo. 
Además, todos los Exchanges y entidades financieras que trabajen con criptomonedas, están obligados a regirse bajo esta normal, de lo contrario. Se registraran en una lista negra. En este momento se encuentran realizando ajustes, para realizar la presentación final de la normativa.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email