La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Universidad Nacional de Colombia lanza nodo femenino blockchain ‘SheTech’

Publicado en agosto 25, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

El evento ‘SheTech’ reunió a más de 85 asistentes para promover la diversidad y el empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico y blockchain. 

Comparte

El semillero de tecnología de la Universidad Nacional, Turing Box, celebró con éxito el lanzamiento de su primer nodo dedicado a las mujeres en tecnología y blockchain, SheTech. 

Con una asistencia que superó las expectativas, reuniendo a más de 85 personas durante la jornada, el evento inaugural recibió elogios por su organización y contenido exclusivo.

El lema del evento, “Juntas somos más fuertes”, encapsuló la visión detrás del nodo SheTech. El nodo tiene como objetivo proporcionar un espacio de apoyo, aprendizaje y colaboración para profesionales y estudiantes en el ámbito tecnológico, destacando el papel crucial de las mujeres en este sector. 

 

Representación femenina en blockchain

El enfoque central del evento fue la promoción de la diversidad y el empoderamiento femenino en tecnología. Para lograrlo, el evento contó con la participación de destacadas expertas en diversas áreas. Mariangélica Useche Saavedra, Frontend Developer en el equipo de Platzi, compartió conocimientos sobre el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones web. 

Además, la comunidad KiwiW3b, liderada por Yesica Garcia, Lina Escarraga, Carolina Ariza y Jeimmy Gonzalez, profundizó en los fundamentos y casos de uso de blockchain, con la intención de utilizar la educación en esta tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad,además una serie de charlas inspiradoras. 

Jessica Chivatá, CEO y Fundadora de Underdog Latam, presentó la charla “El Camino del Underdog: Saliendo de Barbieland” y Arlette Salas, Builder Latam del protocolo blockchain Hive, compartió su experiencia en la charla “Cómo Iniciar en Web3”, brindando consejos valiosos para adentrarse en este ámbito.

Cerrando la brecha de género

En comentarios exclusivos para SoyHodler, los organizadores del evento compartieron detalles del exitoso evento inaugural de SheTech en Turing Box.

Natalia Quiroga, Directora del nodo SheTech, destacó que, si bien SheTech está dirigido principalmente a mujeres, también se dio la bienvenida a la participación de hombres interesados en promover la igualdad de género en la tecnología.

“Tuvimos mucha aceptación , bastantes inscritos y asistentes, SheTech va principalmente para las chicas pero los chicos también son bienvenidos”, comentó.

Asimismo, Quiroga afirmó que la iniciativa planea continuar con charlas, workshops, cursos y conversatorios. 

Por su parte, Felipe Zuñiga, CEO de Turing Box, explicó las proyecciones del nodo independiente en el futuro inmediato:

“Estamos abiertos a cualquier tecnología dentro del nodo.  El problema principal que queremos solucionar es la participación de las mujeres en el mundo tecnológico en Latinoamérica.”

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 14 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día