La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

USDS, la stablecoin en Bitcoin en forma de token BRC-20

Publicado en mayo 29, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

La stablecoin ya cuenta con una capitalización de mercado de $7 millones en 11 blockchains diferentes.

Comparte

Stably, una empresa proveedora de servicios de Stablecoin-as-a-Service (SCaaS) e infraestructura para transacciones con dinero fiat en proyectos Web3, ha lanzado una stablecoin en la red de Bitcoin respaldada por dólares estadounidenses.

Esta criptomoneda estable, llamada Stably USD (USDS), es un token BRC-20.

En el anuncio se describe que “USDS está respaldado y es redimible 1:1 por USD administrados por nuestro custodio regulado”. Además, se detalla que el respaldo de la stablecoin se somete a “certificaciones mensuales realizadas por un certificador externo”.

Pronto Stably comunicará una alianza con Unisat Wallet, un monedero de Bitcoin que funciona como una extensión para Google Chrome, permite a sus usuarios crear NFT Ordinals a partir de su versión más reciente (v1. 1.5) y la creación de tokens en la red de Bitcoin,

“USDS se puede emitir y redimir con Fedwire, SWIFT, USDC y USDT por usuarios verificados por KYC en más de 200 países en la actualidad”, detalló Stably sobre la stablecoin.

Que ya existe en redes como Ethereum, BNB Chain y Arbitrum, entre otras. Además, la empresa ha revelado planes de lanzar estas funcionalidades en su plataforma Stably Ramp en el tercer trimestre de 2023.

Esta stablecoin es posible gracias al estándar BRC-20, que surgió a su vez a partir del protocolo Ordinals de Bitcoin. El despliegue, emisión y transferencia de estos tokens se realiza mediante una inscripción de datos JSON. Este formato de texto plano ligero permite una lectura y escritura sencillas, lo que explica en parte el éxito de este tipo de tokens programables.

El protocolo Ordinals también admite archivos de imagen, video, audio y aplicaciones. Con estas inscripciones, los datos se registran en una sección de las transacciones de Bitcoin conocida como witness o testigo, donde se almacenan las firmas de la transacción, asegurando que queden alojadas permanentemente en la red.

Aunque Stably ha sido rápida en afirmar que fue la primera stablecoin en USD en la red de Bitcoin, USDT fue lanzada inicialmente en OMNI, una cadena lateral de Bitcoin, en 2014. También hay varias stablecoins respaldadas por dólares estadounidenses, como DoC en Rootstock, actualmente disponibles en la red.

Según el informe más reciente, tiene una capitalización de mercado de $7 millones en 11 blockchains diferentes, incluyendo Ethereum, BNB Chain y Arbitrum.

Posteriormente a esto, el desarrollo de un nuevo estándar surgió en la red Bitcoin, el BRC-20, que ha permitido crear nuevos tokens fungibles en esta red. Esta evolución permite que los usuarios de la red Bitcoin puedan intercambiar tokens de manera directa, es decir, entre pares, sin tener que recurrir a un ente centralizado o descentralizado como sucede en Ethereum. 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días