La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

USDT en Bitso a la velocidad de red Tron: ¡Gran Integración!

Publicado en agosto 23, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

La empresa líder en servicios financieros basados en cripto amplía su alcance al ofrecer transacciones más rápidas y económicas a través de la red Trc-20.

Comparte

 

 

A partir de este lunes, Bitso ha integrado la red Tron para transacciones en USDT (Tether), lo que permitirá operaciones más rápidas y con un menor costo a los clientes de Bitso en todos los países donde opera.

Actualmente, América Latina es el séptimo mercado de criptomonedas más grande, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, de acuerdo con Chainalysis, en donde las criptomonedas se han adaptado a las necesidades de cada país: como forma de inversión, conservación de ahorros frente a la inflación y para el envío de fondos. Colombia, sobresale en este listado al ser parte de uno de los diez ecosistemas más grandes en transacciones con cripto activos del mundo.

La posibilidad de recibir USDT ofrece oportunidades tanto para quienes trabajan de forma remota como para quienes requieren realizar transacciones entre territorios, por lo que esta integración ampliará las posibilidades para hacerlo con comisiones más bajas. Al seleccionar la red Tron, clientes individuales e institucionales de Bitso podrán hacer depósitos y retiros de forma más eficiente, lo que ofrecerá una solución adicional para mover fondos empresariales o personales, así como la posibilidad de proteger sus activos de cambios inflacionarios o de contextos económicos inestables.

Hasta ahora las operaciones en Bitso con USDT, la moneda estable vinculada al dólar, podían realizarse únicamente a través de la red Ethereum. La reciente adición del libro USDC/USDT a Bitso ha permitido operaciones en dólares digitales de manera directa y sencilla, y sin complicaciones, mejorando la experiencia de trading. Ahora, la integración con la red Tron se suma a los esfuerzos de la compañía para atender las necesidades de la comunidad cripto en Latinoamérica, así como para los clientes institucionales, que podrán realizar operaciones con criptomonedas entre territorios en tiempo real y con tarifas más rentables.

“La red Tron es conocida por su velocidad y eficiencia y gracias a esta integración, las transacciones de USDT se realizan en segundos, permitiendo a nuestro clientes aprovechar al máximo las oportunidades de mercado con tarifas de transacción considerablemente más bajas. Este proyecto está alineado con nuestra misión de hacer cripto útil promoviendo casos de uso que resuelvan necesidades reales de las personas en los países donde operamos” comentó Andrés Salcedo, Head de Crypto en Bitso.

Desde su fundación, en 2017, la red Tron se ha incorporado al mundo de las criptomonedas promoviendo transacciones con monedas estables en todo el mundo más ágiles y con un costo mínimo, en comparación a redes como Ethereum.

La capitalización del mercado de monedas estables es dominado actualmente por la red Ethereum con un 59.9%, al que le sigue la red Tron con el 27%, de acuerdo con el Reporte 2023 de Monedas Estables de CoinGecko, por lo que esta integración diversificará la manera de transaccionar con criptomonedas denominadas en dólares en la región.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. SoyHodler no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. SoyHodler no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días