LG y veintitrés artistas son protagonistas de una de las mayores exposiciones de arte digital (NFT’s) en Colombia

La exposición abrio sus puertas desde el pasado 19 de octubre y cuenta con la participación de un grupo exclusivo de 23 artistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.
LG Electronics Colombia y Zientte, empresa con más de 35 años de historia en el sector de muebles y diseño, son lideres de una alianza para crear una las mayores exposiciones de arte digital de token no fungible o NFT’s (por sus siglas en inglés) en Colombia.
La muestra artística, que se realizó desde el 19 de octubre cuenta con la participación de un grupo exclusivo de 23 artistas provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Venezuela, que se han aventurado a llevar sus obras y creaciones al mundo digital. De igual forma, la exhibición cuenta con un elemento que genera hologramas, el cual proyecta algunas de las obras que actualmente se encuentran en el pabellón de NFTs de la Bienal de Venecia.
Según el informe Online “Art Trade Report 2021” publicado por Hiscox, actualmente el 14% de las plataformas de arte ‘online’ en el mundo ya ofrecen NFT’s y un 38% tiene previsto hacerlo dentro de poco. En Colombia, puntualmente, se estima que del 69% de las personas que tienen acceso a internet, solo el 2% posee al menos un NFT, según asegura un informe de Finder.

“El arte tradicional ha supuesto varias barreras para los artistas. Es por eso que cada vez buscan nuevas alternativas con las que puedan enriquecer su quehacer. Los NFTs se han convertido en una  puerta de entrada hacia la creatividad, la interconexión y la descentralización del arte. Gracias a la tecnología detrás de los NFTs, los artistas pueden vender directamente sus obras sin ningún intermediario”

explicó Clementina Giraldo, curadora de la exposición. 
Por su parte, Eduardo Vergara, gerente general del Zientte, menciona que el cripto arte ha llevado a que los espacios del hogar se transformen. “El valor y el diseño de los NFTs ha llevado a que las personas no solo quieran exponerlos dentro de sus Wallets en el mundo digital, sino también llevarlos a espacios offline donde pueden convertirse en piezas decorativas para cualquier espacio del hogar. Sin duda esto ha impulsado a que cada vez más la tendencia sea reemplazar cuadros que enmarcan una sola obra por pantallas que pueden mostrar cientos de estas”, aseguró.

Nota relacionada: Sony busca la integración de los NFT en sus videojuegos

Considerando que varios de los NFTS tienen movimientos y se caracterizan por su alto nivel de detalle, los organizadores del evento pensaron en la tecnología que pudiera proveer un mayor contraste para visualizar la obra. Por tal motivo, identificaron que el portafolio de televisores LG OLED, es el correcto para esta galería ya que cuenta con millones de píxeles autoiluminosos que pueden encenderse y apagarse de forma independiente, permitiendo que los colores sean más intensos y que los negros sean más profundos, transmitiendo sensaciones visuales con mayor exactitud, de acuerdo a la intención del artista cuando creó la obra. Otra de sus ventajas es que estos dispositivos cuentan con un mayor ángulo de visión, así que en un espacio cerrado o en una sala con muchas personas, todos podrán disfrutar sin perderse ningún detalle. 
La galería de NFTs implementó los televisores LG OLED Gallery, que se caracterizan por ser increíblemente delgados y tener biseles extremadamente finos, es decir, un producto elegante que encaja perfecto como si fuera una obra de arte en cualquier espacio del hogar. Además, cuentan con el ‘Modo Galería’, con el que los usuarios podrán acceder fácilmente a colecciones de imágenes que también estarán acompañadas con música, permitiendo una experiencia totalmente personalizada. 

“En LG Electronics, todas nuestras innovaciones vienen impulsadas por el propósito que tenemos como compañía de mejorar la vida de las personas. Con los televisores LG OLED Gallery, los usuarios podrán tener dispositivos, que además de exhibir sus NFTs favoritos, se integran a la perfección con la decoración y armonía del hogar. Por medio de estos modelos, nos adelantamos a las necesidades de los usuarios y les demostramos que, a través de la tecnología, pueden disfrutar del futuro desde sus hogares con una calidad de imagen única para poder ver cada detalle de sus obras de arte digital a la perfección”

aseguró Catherin Ospina, gerente de mercadeo de la categoría de televisión en LG Electronics.
La galería esta ubicada en la tienda de Zientte de la calle 81 en Bogotá de forma gratuita para todos sus visitantes. Asimismo, los jueves, viernes y sábados, la exposición cuenta con charlas educativas sobre los NFTs y el arte digital. Posteriormente, se espera realizar la exhibición de arte en otras ciudades del país.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email