El 4 de mayo, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, lideró una reunión con algunos de los principales líderes de la industria de la inteligencia artificial (IA) para discutir los riesgos asociados con esta tecnología en continuo crecimiento. Entre los asistentes se encontraban los CEO de OpenAI, Microsoft, Google y la empresa emergente de IA Anthropic, junto con nueve de los principales asesores de la administración de Biden en ciencia, seguridad nacional, política y economía.
Sin embargo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, no asistió a la reunión y. hasta el momento se desconocen las causas de su ausencia
El objetivo principal de la reunión fue discutir la importancia de la transparencia en los sistemas de IA, evaluar y validar la seguridad de la IA, y garantizar que la IA esté protegida de agentes maliciosos, según lo anunciado por la Casa Blanca. En general, la reunión se centró en garantizar que la IA se utilice de manera responsable y ética para beneficio de la sociedad.
“Los avances en tecnología siempre presentan nuevas oportunidades y desafíos. La IA generativa no es diferente. Hoy me reuní con los directores ejecutivos de las empresas a la vanguardia de estos avances para discutir la responsabilidad que tienen los gobiernos y las empresas de mitigar los riesgos para proteger al público.”
aseguró la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris por medio de su cuenta de twitter
Según informes, los líderes de tecnología y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo para seguir trabajando en el desarrollo de salvaguardas y protecciones adecuadas para la inteligencia artificial (IA). Los CEO de las principales empresas de tecnología se han comprometido a colaborar con la Casa Blanca para garantizar que los estadounidenses puedan beneficiarse de los avances en IA de manera segura y ética.
Sin embargo, no se han proporcionado detalles específicos sobre lo que exactamente implica el compromiso de las empresas con el gobierno.
La administración de Biden ha hecho hincapié en su trabajo para abordar los desafíos de seguridad nacional que plantea la IA, incluyendo la ciberseguridad y la bioseguridad, aunque no se han dado detalles específicos al respecto. Según la Casa Blanca, estos esfuerzos garantizarían que las empresas de IA tengan acceso a las mejores prácticas para proteger sus redes de expertos en ciberseguridad de la comunidad de seguridad nacional.
El gobierno también ha anunciado un fuerte compromiso con la IA al destinar USD 140 millones a la creación de siete nuevos institutos nacionales de investigación sobre esta tecnología, elevando el total a 25 en todo el país.Estos institutos reforzarán la infraestructura estadounidense de investigación y desarrollo, e “impulsarán avances” en áreas como el clima, la agricultura, la energía, la salud pública, la educación y la ciberseguridad.
por su parte AI Village la comunidad de hackers y científicos de datos que trabajan para educar al mundo sobre el uso y abuso de la inteligencia artificial en la seguridad y privacidad comenta al respecto
Hemos estado trabajando arduamente en el evento Generative Red Team que estamos realizando en @defcon durante un tiempo y estamos emocionados de que @WhiteHouse lo haya anunciado esta mañana.
Aquí hay más detalles:
We've been hard at work on the Generative Red Team event we're doing at @defcon for a while and are excited that the @WhiteHouse announced it this morning. Here's more details:https://t.co/04oXIqXrKr
— AI Village @ DEF CON (@aivillage_dc) May 4, 2023