Visa, líder mundial en pagos, anunció hoy una nueva iniciativa de 100 millones de dólares en empresas de IA generativa. La iniciativa invertirá en la próxima generación de empresas centradas en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones de IA generativa que tendrán un impacto en el futuro del comercio y los pagos.
Como pionera de la IA en los pagos desde 1993, Visa considera esta iniciativa una extensión del liderazgo de la compañía en el uso de la IA para impulsar la innovación en los pagos, crear valor para socios y clientes y permitir y potenciar el comercio global.
La IA generativa es un subconjunto emergente de la IA que se basa en grandes modelos lingüísticos (LLM) para desarrollar inteligencia general artificial capaz de generar texto, imágenes u otros contenidos a partir de grandes conjuntos de datos existentes cuando se le dan instrucciones.
“Aunque gran parte de la IA generativa se ha centrado hasta ahora en la creación de tareas y contenidos, esta tecnología pronto no sólo transformará nuestra forma de vivir y trabajar, sino que también cambiará significativamente el comercio en formas que debemos comprender”, afirmó Jack Forestell, Director de Producto y Estrategia de Visa Inc.
El potencial de la IA generativa
La iniciativa estará dirigida por Visa Ventures, el brazo de inversión corporativa global de Visa. Visa Ventures lleva invirtiendo y asociándose con empresas que impulsan la innovación en los pagos y el comercio desde 2007.
“Con el potencial de la IA generativa para convertirse en una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, estamos muy contentos de ampliar nuestro enfoque para invertir en algunas de las startups más innovadoras y disruptivas respaldadas por empresas de capital riesgo que desarrollan la IA generativa, el comercio y los pagos”, dijo David Rolf, Director de Visa Ventures, Visa Inc.