La colaboración estratégica entre Visa y Agrotoken continúa su evolución, con un enfoque renovado en la expansión de oportunidades en la industria de productos agrícolas y la promoción de una mayor inclusión de pequeños agricultores a través de productos financieros tokenizados. En un comunicado, Agrotoken anunció que la inversión de Visa se utilizará para acelerar el crecimiento del proyecto y desarrollar nuevos productos. Además, esta inversión permitirá la expansión de la emisión de tarjetas Agrotoken Visa en otros países.
La inclusión financiera en el agroindustrial de América Latina
Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, señaló que la asociación con Visa se inició en 2022 y ha ido creciendo desde entonces. “Esta inversión nos permite ampliar nuestros objetivos, nuestra oferta y enfocarnos en los desafíos que tenemos por delante, permitiéndonos avanzar hacia un nuevo futuro de soluciones financieras y métodos de pago para el ecosistema agroindustrial”, dijo.
Por su parte, Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe, destacó la importancia de la agricultura en la región y la determinación de Visa para ayudar a los productores agrícolas y emprendedores de todos los tamaños a escalar mediante opciones de pago digital. Visa se centra en aprovechar las tecnologías blockchain y la tokenización para facilitar este crecimiento. Coello afirmó: “El crecimiento de las stablecoins y la tecnología blockchain está impulsando el movimiento de las monedas digitales y estamos enfocados en ayudar a conectar las stablecoins digitales y las monedas tradicionales para permitir que todos prosperen. Estamos entusiasmados de ampliar la asociación y seguir trabajando con Agrotoken”.
La asociación con Banco de Brasil y la plataforma Broto
Además de la inversión de Visa, Agrotoken ha anunciado una colaboración estratégica con el Banco de Brasil en la plataforma digital del banco para el agronegocio, conocida como Broto. A través de esta iniciativa innovadora, los productores pueden adquirir máquinas, fertilizantes y otros insumos en la plataforma Broto, utilizando su propia producción tokenizada como forma de pago.
“Además de la agilidad y facilidad proporcionada por el pago con granos, toda la transacción ocurre en línea, eliminando la burocracia y simplificando el proceso para el productor”, destacó la empresa.