La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Visa permitirá a los comerciantes a realizar pagos en USDC a través de Solana

Publicado en septiembre 5, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

Visa sigue adaptándose a los cambios del mundo financiero, y por esta razón ha comenzado a usar criptomonedas para acelerar las transacciones transfronterizas de pago, dándole así a los usuarios una solución rápida para realizar sus pagos, sin tener limitantes fronterizas.

La empresa con sede en San Francisco, amplió sus capacidades de liquidación de stablecoins con la stablecoin USDC de Circle a la blockchain de Solana (SOL), ofreciendo así un rendimiento de alta velocidad, según lo declarado por Visa en un comunicado el martes. Visa dijo que es una de las primeras instituciones financieras importantes en utilizar la red de Solana a gran escala para liquidaciones.

Visa también inició varios programas pilotos con empresas como Worldpay y Nuvei, que procesan pagos con tarjeta de débito y crédito para empresas en todo el mundo. Ahora, sus clientes pueden elegir la liquidación en stablecoin USDC en lugar de recibir monedas fiat, ampliando así el catálogo de soluciones que ofrece la empresa.

Visa decide adaptarse

Cuy Sheffield, jefe de cripto en Visa, expresó a través de un comunicado en X: ‘Al aprovechar stablecoins como USDC y redes blockchain globales como Solana y Ethereum, estamos ayudando a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza y proporcionando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fondos fácilmente desde la tesorería de Visa’.

Este avance es un gran paso para las empresas financieras tradicionales que ven la oportunidad de aprovechar la tecnología blockchain. El mercado de stablecoins ha crecido de manera continua, y se especula que podría crecer potencialmente a 2,8 trillones de dólares en los próximos cinco años, ya que las plataformas financieras y de consumo globales usan los tokens en blockchains públicas para impulsar el intercambio de valor en sus plataformas, según la firma de investigación Bernstein.

La empresa comenzó a usar USDC en el 2021 para las operaciones hechas en su tesorería. La compañía realizó un programa piloto con la casa de cambio de criptomonedas Crypto.com, empleando la blockchain de Ethereum para realizar transacciones transfronterizas realizadas con la tarjeta visa de la casa de cambio.

 

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas