Vitalik Buterin habla del futuro de Ethereum en Devcon Bogotá

Al igual que lo hizo en su momento en París, el desarrollador presentó la hoja de ruta y próximas actualizaciones del ecosistema
The Merge o ‘La Fusión’ se veía como el final de un camino y la conclusión de una tecnología, pero, tal parece, que, al contrario, The Merge significa un comienzo hacia la travesía que cruzará el ecosistema Ethereum para transformarse en una nueva tecnología. Este fue el tema principal del comienzo de este Devcon VI, en Bogotá
Con ‘The Merge’, Ethereum se convirtió en una Blockchain más limpia y accesible, que redujo su huella de carbono en un 99,95%. Este cambio es producto del ajuste de consenso de PoW a PoS, en donde ahora la red se gestiona mediante un protocolo de consenso regido por validadores y no por grandes mineros de criptomonedas.
Ethereum ya trabaja en sus próximas actualizaciones que siguen la hoja de ruta de sus ideales hacia una red monetaria integral, que sustenta Smart Contracts y dAPPS (Aplicaciones Descentralizadas).
Los desarrolladores ya debaten sobre pequeñas actualizaciones, luego de The Merge y la EIP-2537, una actualización de seguridad que busca poner una capa de seguridad sobre las firmas criptográficas, con un sistema de precompilado.
Así como la iniciativa EIP-2315, que tiene como objetivo agregar subrutinas a la máquina virtual de Ethereum.
No obstante, estas son pequeñas actualizaciones dentro de su hoja de ruta. Vitalik y los desarrolladores de la Fundación Ethereum ya planean una seria de cambios sustanciales de iguales o mayores proporciones al ‘The Merge’.
A través de su ponencia en Devcon Bogotá, Vitalik Buterin, el cofundador de este ecosistema dio un adelanto de lo que se viene para la Blockchain; las actualizaciones que traerán más velocidad, accesibilidad y condiciones óptimas para sus usuarios y desarrolladores.

Nota relacionada: Llegó la hora cero: arranca la Devcon Week

The Surge, The Verge, The Purge y The Spurge son las 4 grandes que siguen en la hoja de ruta planeada por los desarrolladores de Ethereum en el 2014. ¿En qué consiste cada una de estas?

The Surge

Una de las actualizaciones más grandes, que podría estar incluso a niveles de The Merge, es ‘The Surge’.
La fusión’ prometió volver a Ethereum en una red mucho más amigable en términos medioambientales, pero, ahora, en la hoja de ruta del ecosistema el siguiente gran paso es transformar a Ethereum en una red más rápida y barata. Con ‘The Surge’ se busca beneficiar la escalabilidad de la red.
El objetivo es desarrollar el Sharding, que consiste en dividir la red en particiones más pequeñas, conocidas como “Shards”. Con esta fragmentación se crearán pequeñas subredes que validarán un número inferior de bloques. En total, serian 64 subredes de Ethereum.
De acuerdo con la fundación Ethereum, la «fragmentación» aumentará la capacidad de la red, reducirá los costes y mejorará la velocidad de las transacciones. Además, «proporciona una distribución segura de las necesidades de almacenamiento de datos, lo que permite que las ampliaciones sean aún más baratas y facilita el funcionamiento de los nodos», afirma el cripto analista Miles Deutscher.

The verge

Luego de The Surge, viene The Verge, que  podria ayudar a la escalabilidad de Ethereum. Esta reemplazara los llamados «árboles de merkle» por estructuras de datos más eficientes. Una potente mejora de las pruebas de Merkle que permite tamaños de prueba mucho más pequeños», dice el cripto analista Miles Deutscher.
En palabras más simples, esto optimizará el tamaño de la red Ethereum, los nodos ahora pesarán menos. Entonces, con esta los usuarios podrán convertirse en validadores de la red sin tener que almacenar enormes cantidades de datos en sus ordenadores.
En la conferencia de París, Vitalik Buterin aseguro que ‘The Verge’ será una oportunidad para la “decentralización”.

The Purge

Esta actualización es algo más simple y sencillo, como lo dice su nombre, cosiste en una “Purga” de la red. Consiste básicamente en una limpieza de la red, que eliminara algunos datos históricos para optimizar el almacenamiento y reducir la congestión de la Blockchaon.

The Splurge

Por último, está “Splurge“, que consiste en una serie de actualizaciones más pequeñas y ajustes para garantizar operaciones de red sin problemas después de las actualizaciones anteriores.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email