The Merge o ‘La Fusión’ se veía como el final de un camino y la conclusión de una tecnología, pero, tal parece, que, al contrario, The Merge significa un comienzo hacia la travesía que cruzará el ecosistema Ethereum para transformarse en una nueva tecnología. Este fue el tema principal del comienzo de este Devcon VI, en Bogotá
Con ‘The Merge’, Ethereum se convirtió en una Blockchain más limpia y accesible, que redujo su huella de carbono en un 99,95%. Este cambio es producto del ajuste de consenso de PoW a PoS, en donde ahora la red se gestiona mediante un protocolo de consenso regido por validadores y no por grandes mineros de criptomonedas.
Ethereum ya trabaja en sus próximas actualizaciones que siguen la hoja de ruta de sus ideales hacia una red monetaria integral, que sustenta Smart Contracts y dAPPS (Aplicaciones Descentralizadas).
Los desarrolladores ya debaten sobre pequeñas actualizaciones, luego de The Merge y la EIP-2537, una actualización de seguridad que busca poner una capa de seguridad sobre las firmas criptográficas, con un sistema de precompilado.
Así como la iniciativa EIP-2315, que tiene como objetivo agregar subrutinas a la máquina virtual de Ethereum.
No obstante, estas son pequeñas actualizaciones dentro de su hoja de ruta. Vitalik y los desarrolladores de la Fundación Ethereum ya planean una seria de cambios sustanciales de iguales o mayores proporciones al ‘The Merge’.
A través de su ponencia en Devcon Bogotá, Vitalik Buterin, el cofundador de este ecosistema dio un adelanto de lo que se viene para la Blockchain; las actualizaciones que traerán más velocidad, accesibilidad y condiciones óptimas para sus usuarios y desarrolladores.
Nota relacionada: Llegó la hora cero: arranca la Devcon Week
The Surge, The Verge, The Purge y The Spurge son las 4 grandes que siguen en la hoja de ruta planeada por los desarrolladores de Ethereum en el 2014. ¿En qué consiste cada una de estas?
