Voyager devolvería 270 millones de dólares en depósitos en efectivo a sus clientes

El tribunal de quiebras aprobó a Voyager devolver esta cantidad a sus clientes como parte del plan de reestructuración al que se acogió la compañía.
El pasado mes de julio, Voyager Digital, el fondo de inversión cripto, se declaró en bancarrota y la compañía se acogió al capitulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, tras congelar anteriormente el retiro de todos sus fondos.
En un nuevo episodio de este proceso de reestructuración, Voyager recibió la aprobación para devolver 270 millones de dólares en depósitos en efectivo a sus clientes, según informó el jueves un juez del tribunal de quiebras.
El juez Michael Wiles, que preside el caso de Voyager en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York, fue el encargado en dar luz verde para que Voyager devuelva los fondos de los clientes depositados en una cuenta de custodia en el Metropolitan Commercial Bank (MCB). Esa cifra asciende actualmente a 270 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.
La empresa de préstamos citó un repentino descenso de las condiciones del mercado como causa del colapso. La protección por el capítulo 11 de la ley de quiebras permite a una empresa seguir operando mientras se reestructura para pagar a los acreedores.
Todas las entidades comerciales de Voyager como Voyager Digital Holdings, Voyager Digital LLC, así como Voyager Digital, Ltd. Son parte de este proceso de bancarrota. La empresa está siendo representada por Krkland and Ellis LLP.
El director general de Voyager, Stephen Ehrlich, dijo lo siguiente cuando la empresa se declaró en bancarrota:

«Aunque creo firmemente en este futuro, la prolongada volatilidad y el contagio en los mercados de criptomonedas durante los últimos meses y el incumplimiento de Three Arrows Capital nos obligan a tomar medidas deliberadas y decisivas ahora. El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación.»

Stephen Ehrlich, CEO de Voyager
Desde que Voyager dio inicio a su proceso de reestructuración ha hecho esfuerzos para satisfacer las retiradas de sus clientes, de los fondos que se encuentran bajo el poder del Metropolitan Commercial Bank. Esta entidad actúa como custodio de efectivo para Voyager.
El efectivo de los clientes fluye a MCB, que permite a Voyager utilizar los fondos. Voyager y MCB están autorizados a liberar el efectivo de la cuenta de custodia a los clientes. Aunque MCB puede devolver el efectivo a los clientes, el tribunal aún tiene que decidir qué pasará con los más de 1.000 millones de dólares en criptoactivos de la plataforma de Voyager.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email