Recientemente Sam Bankman – Fried, el multimillonario de las criptomonedas, fundador de FTX y CEO de Alameda Research, realizó una propuesta de reestructuración a Voyager digital, en la que se compromete a entregar los activos perdidos de manera anticipada a todos los clientes de Voyager.
Bajo esta propuesta, Bankman – Fried buscaría lo siguente: Alameda, la empresa comercial de Bankman-Fried, compraría todos los activos digitales de Voyager y los préstamos de activos digitales, aparte de los préstamos a Three Arrows Capital, en efectivo a valor de mercado.
Mientras tanto, FTX, su bolsa de criptomonedas, ofrecerá a los clientes de Voyager la opción de recibir su parte de las reclamaciones abriendo una nueva cuenta en FTX.
El CEO de FTX dijo que mediante esta propuesta sólo se busca ayudar a solucionar un “negocio insolvente”, haciendo alusión a la caída de Voyager Digital.
“El objetivo de nuestra propuesta conjunta es ayudar a establecer una mejor manera de resolver un negocio de criptomonedas insolvente – una manera que permite a los clientes obtener liquidez temprana y recuperar una parte de sus activos sin obligarlos a especular sobre los resultados de la quiebra y asumir riesgos unilaterales.”
San Bankman-Fried.
Sin embargo, esta propuesta no ha sido muy bien recibida por parte del equipo que representa a Voyager. Los abogados de la caída compañía cripto creen que está oferta sólo beneficiaria a FTX y la han calificado de “oferta baja disfrazada de rescate de caballero blanco”
Lo abogados argumentan que con este plan simplemente se transfieren los fondos que son de interés para Alameda y FTX, por otra parte, el resto de activos serían totalmente liquidados.
“Transfiere un valor significativo a AlamedaFTX, y elimina por completo el valor de los activos que no son de interés para AlamedaFTX”
Voyager Digital.