Voyager Digital rechaza la oferta de compra por parte de Sam Bankman – Fried

FTX devolvería los activos congelados a los clientes de Voyager Digital, sin embargo, esta propuesta no ha sido muy bien recibida por parte del equipo de fondo cripto.
Recientemente Sam Bankman – Fried, el multimillonario de las criptomonedas, fundador de FTX y CEO de Alameda Research, realizó una propuesta de reestructuración a Voyager digital, en la que se compromete a entregar los activos perdidos de manera anticipada a todos los clientes de Voyager.
Bajo esta propuesta, Bankman – Fried buscaría lo siguente: Alameda, la empresa comercial de Bankman-Fried, compraría todos los activos digitales de Voyager y los préstamos de activos digitales, aparte de los préstamos a Three Arrows Capital, en efectivo a valor de mercado.
Mientras tanto, FTX, su bolsa de criptomonedas, ofrecerá a los clientes de Voyager la opción de recibir su parte de las reclamaciones abriendo una nueva cuenta en FTX.
El CEO de FTX dijo que mediante esta propuesta sólo se busca ayudar a solucionar un “negocio insolvente”, haciendo alusión a la caída de Voyager Digital.

«El objetivo de nuestra propuesta conjunta es ayudar a establecer una mejor manera de resolver un negocio de criptomonedas insolvente – una manera que permite a los clientes obtener liquidez temprana y recuperar una parte de sus activos sin obligarlos a especular sobre los resultados de la quiebra y asumir riesgos unilaterales.»

San Bankman-Fried.
Sin embargo, esta propuesta no ha sido muy bien recibida por parte del equipo que representa a Voyager. Los abogados de la caída compañía cripto creen que está oferta sólo beneficiaria a FTX y la han calificado de «oferta baja disfrazada de rescate de caballero blanco»
Lo abogados argumentan que con este plan simplemente se transfieren los fondos que son de interés para Alameda y FTX, por otra parte, el resto de activos serían totalmente liquidados.

«Transfiere un valor significativo a AlamedaFTX, y elimina por completo el valor de los activos que no son de interés para AlamedaFTX»

Voyager Digital.
Los abogados de Voyager, en la presentación judicial, dijeron que mediante esta oferta sólo se busca generar publicidad para FTX, y que no traería ningún valor para los clientes de Voyager.
«AlamedaFTX propone esencialmente una liquidación en la que FTX desempeña el papel de liquidador. El «valor justo» de los activos y préstamos de criptomoneda de Voyager está sujeto a la negociación con AlamedaFTX», escribieron los abogados.
Por último, en un hilo a través de Twitter, Sam Bankman-Fried, dijo que mediante este plan se busca brindarle la oportunidad a los clientes de Voyager de acceder de manera inmediata a sus activos, de lo contrario, sus fondos permanecerían bloqueados mientras Voyager lleva a cabo su proceso de reestructuración.
«Para aclarar: Nuestra oferta devolvería a los clientes de Voyager el 100% de los activos restantes que tiene Voyager, incluyendo las reclamaciones sobre cualquier cosa recuperada en el futuro», tuiteó Bankman-Fried.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email