Luego de unas largas semanas de silencio y clandestinidad, los fundadores de 3AC rompieron el silencio, el dúo Zhu Su y Kilie Davies hablaron de lo sucedido con el fondo de inversiones cripto y su espectacular implosión, que como como un virus ha contagiado a todo el mercado cripto e incluso ha llevado a colapsar otras compañías cripto a su paso.
Los dos fundadores rompieron el silencio en una extensa charla con Bloomberg en línea, en primera instancia, los dos se negaron a asegurar en donde se encontraban, según los empresarios, mientras colaboran con la justicia desean mantenerse en la clandestinidad.
Sin embargo, uno de los abogados que representa a los desarrolladores aseguro que el destino final es Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Recientemente el príncipe heredero del emirato de Dubai, Hamdan bin Mohamed bin Rashid, aseguro que la ciudad busca desarrollar un plan para convertir a Dubai en “una de las diez primeras economías del metaverso”.
“Dado que habíamos planeado trasladar el negocio a Dubái, tenemos que ir allí pronto para evaluar si nos trasladamos allí como se había planeado originalmente o si el futuro nos depara algo diferente”
añadió Zhu.
Nota relacionada: Dubái lanza estrategia para convertirse en una meca del metaverso
Zhu y Davies aseguraron que el motivo que llevo al colapso de 3AC fue la colocación de varias operaciones apalancadas, entonces, cuando el mercado cayó el fondo empezó a vivir una serie de implosiones que posteriormente llevaron a su colapso, Zhu aseguró “Nos posicionamos para un tipo de mercado que no terminó sucediendo”.
“Creíamos en todo al máximo”, añadió Davies. “Teníamos todos nuestros, casi todos nuestros activos ahí dentro. Y en los buenos tiempos lo hicimos lo mejor posible. Y luego, en los malos tiempos, fuimos los que más perdimos”.
Sumado a esto, hablaron de los prestamos interrelacionados con fondos como BlockFi, Celsius o Voyager Digital, 2 de estas 3 compañía también ya se han declarado en bancarrota. Por el lado de Celsius Network, la compañía ya se ha declarado ante los tribunales de Nueva York, para acogerse al capitulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, para dar inicio a un proceso de reestructuración.
Cuando la crisis dio inicio, Zhu afirmo que esa serie de prestamos estallaron de manera sincrónica, lo que llevo a la quiebra del fondo de inversión.
“No es una sorpresa que Celsius, nosotros mismos, este tipo de firmas, tengan problemas al mismo tiempo”, dijo Zhu. “Tenemos nuestro propio capital, tenemos nuestro propio balance, pero luego también tomamos depósitos de estos prestamistas y luego generamos rendimiento sobre ellos. Así que, si nos dedicamos a captar depósitos y a generar rendimientos, eso significa que acabamos haciendo operaciones similares”.
En primera instancia, los fundadores aseguraron que la caída de Terra desencadeno la crisis de 3AC, al mantener con el ecosistema cripto una estrecha relación. Los fundadores aseguraron que fueron sorprendidos por la rápida caída del fondo lo que desencadeno en una serie de fuertes pérdidas para el fondo.
Nota relacionada: 3AC tiene deudas acumuladas por 3.500 millones de dólares con 27 empresas