La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Zona Tres y Aptos Foundation se unen para crear un programa educativo para América Latina.

Publicado en mayo 30, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

Aptos Network una blockchain para acelerar la adopción Web3

Comparte

Aptos es una red de Layer-1 segura y con alta escalabilidad. Permite la creación de smart contracts con Move, un lenguaje de programación diseñado específicamente para garantizar la seguridad y el control de acceso de los recursos computacionales de esta blockchain. Gracias a la ejecución paralela de transacciones mediante su entorno de ejecución “MoveVM”, Aptos tiene la capacidad de procesar +100,000 TPS convirtiéndolo en una plataforma preparada para la aceleración de DApps a nivel global.

Aptos x Zona Tres: Espacios educativos abiertos y gratuitos para América Latina

La tecnología es crucial para el desarrollo de América Latina, ya que impulsa la innovación, mejora la eficiencia y fomenta el crecimiento económico. Permite superar desafíos como la desigualdad y la falta de acceso a servicios básicos, creando nuevas oportunidades de empleo y promoviendo la inclusión social.

Zona Tres junto a Aptos Foundation han formado una alianza con un fin común, llevar espacios educativos gratuitos y en español para desarrolladores y creadores en América Latina.

Tenemos el objetivo de impactar a universidades, empresas, instituciones y creadores para brindar conocimientos y las últimas innovaciones en el ecosistema con los siguientes programas:

Ideathons

Esta aventura comienza con espacios de ideación donde los futuros desarrolladores comprenderán los beneficios de la blockchain de Aptos así como un primer acercamiento a su tecnología.

Programas Aptos Developer Certification

Programas de certificación en conjunto para reconocer y formar a los primeros constructores del ecosistema en América Latina.

  • Aptos Developer Certification – Backend Expert

Programa de 1 semana para aprender a desarrollar smart contracts con el lenguaje de programación Move.

  • Aptos Developer Certification – Frontend Expert

Programa de 1 semana para construir DApps desde la perspectiva del desarrollo frontend y el despliegue en la red de Aptos.

Cursos para desarrolladores

Cursos on-demand 0 to hero para desarrolladores y entusiastas en tecnología. Un espacio asíncrono el cual consultar en cualquier momento y a su propio ritmo.

Este road educativo en conjunto con el ecosistema de Aptos le abrirá las puertas a estudiantes de universidades, preparatorias así como a desarrolladores y profesionistas a llevar sus habilidades al siguiente nivel y generar un cambio positivo en la región.

Tú viaje ya tiene una fecha de inicio el 1 de Julio del 2024 con el primer bootcamp Aptos Certified Certification – Backend Expert

Una alianza para acelerar builders

El objetivo de Zona Tres principalmente es conectar equipos talentosos con el ecosistema de Aptos Foundation para crear, desarrollar e impulsar emprendimientos tecnológicos en la región de América Latina. A través de esta colaboración, buscamos fomentar la innovación y el crecimiento, proporcionando a los emprendedores las herramientas y el apoyo necesarios para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

DeFi, Gaming, NFT, Tooling, Marketplaces, Security y más son parte de los proyectos que muy pronto podremos construir en América Latina con Aptos Protocol.

¿Cómo aprovechar todos estos espacios?

¡Únete a la comunidad y mantente informado sobre las fechas y procesos de los espacios educativos para obtener las certificaciones en Aptos Protocol!

Zona Tres esta comprometido en proporcionar las herramientas y recursos necesarios para tu desarrollo profesional en el mundo de la tecnología blockchain. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia educativa única y llevar tus habilidades al siguiente nivel con Aptos.

No necesitas pedir acceso. Esta blockchain es completamente libre.

Simplemente construye.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 12 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 16 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 17 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 17 horas