BlackRock se alía con Coinbase para ofrecer a sus clientes institucionales la posibilidad de operar con Bitcoin

El anuncio fue realizado por la bolsa cripto a través de su blog este jueves
El gigante en gestión de inversiones estadounidense cerró un acuerdo con la bolsa cripto Coinbase para ofrecer a sus clientes institucionales acceso a criptomonedas.
Blackrock ofrecerá este servicio a través de Coinbase Prime, una suscripción del Exhange estadounidense que ofrece a sus clientes acceso a servicios Prime, así mismo, mayor seguridad en la gestión y resguardo de los activos a sus clientes.
La información fue transmitida a través de una publicación en el blog de Coinbase. Los clientes que utilicen el software de gestión de carteras Aladdin de la gestora de activos pronto podrán acceder directamente a las criptomonedas a través de la asociación, inicialmente al bitcoin.
Entonces, el producto Prime de Coinbase dará a los clientes de la ‘wallet’ Aladdin -que también son clientes de Coinbase- acceso a la negociación de criptomonedas, la custodia, el corretaje principal y las capacidades de información.
Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas con el ecosistema de BlackRock, aseguró que los clientes del gestor de activos están cada vez más interesados en operar en los mercados digitales. Sumado a esto, agregó
«esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones al bitcoin directamente en sus flujos de trabajo de gestión de carteras y de negociación existentes para obtener una visión completa de la cartera de riesgo en todas las clases de activos.»
Según el anuncio de Coinbase, ambas empresas trabajarán para progresar en la integración y desplegar la funcionalidad de forma escalonada. El acceso está disponible para las instituciones que utilizan tanto Aladdin como Coinbase.

Black Rock y las criptomonedas

Anteriormente, BlackRock ya había adelantado sobre los planes del gestor de activos de adentrarse en el mundo de los criptoactivos, un informe de Coin Desk de febrero ya apuntaba a que la compañía estaba interesada en ofrecer a sus clientes servicios con criptomonedas.
Además, el pasado marzo, a través de una carta, Larry Fink, CEO de la compañía, dijo lo siguiente:
“A medida que vemos un interés creciente por parte de nuestros clientes, BlackRock está estudiando las monedas digitales, las monedas estables y las tecnologías subyacentes para comprender cómo pueden ayudarnos a servir a nuestros clientes“,
Entre otras consideraciones, el CEO también aseguró que la guerra rusa – ucraniana también fomentará la adopción de las criptomonedas para el “La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias”.
En documento además, menciono que las criptomoneda son un sistema de pago cuidadosamente diseñado, que puede mejorar la liquidación de las transacciones, el riesgo de lavado de activos y corrupción.

“Un sistema de pago digital global, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y corrupción. Las monedas digitales también pueden ayudar a reducir los costos de los pagos transfronterizos, por ejemplo, cuando los trabajadores expatriados envían ganancias a sus familias.”

Larry Fink.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email