La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Paraguay enfrenta una posible pérdida de 200 millones de dolares anuales debido a la prohibición de la minería de Bitcoin

Por Juan Allan

Publicado en abril 8, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Comparte

Legisladores avanzan con una ley para frenar la minería de criptomonedas, desatando un debate sobre regulación y desarrollo económico en la región

Paraguay se encuentra enfrentando una situación que podría afectar la economía de forma negativa, y causar la pérdida de hasta 200 millones de dólares al año.

El 4 de abril, los legisladores paraguayos avanzaron con una propuesta de ley para prohibir la minería de Bitcoin en el país.

Los legisladores detrás de la iniciativa afirmaron que las operaciones ilegales de minería están robando energía y perturbando el suministro eléctrico del país. La prohibición duraría 180 días o hasta que se promulguen nuevas leyes.

Pablo Vazquez, Director de Operaciones de Meta Pool explicó que

“las regulaciones juegan un rol fundamental a la hora de establecer guías claras para los jugadores de mercados fronterizos, es clave que estas normas busquen fomentar la industria sin someterla.” 

Si se aplica el principio de proporcionalidad se logra evitar caer en una situación nociva para el ecosistema cripto.

Hace unas semanas, los representantes de diversas instituciones como la Administración Nacional de Energía (ANDE), el Ministerio Público y la Corte Suprema del país comenzaron a llevar a cabo acciones conjuntas para combatir con celeridad las operaciones de minería de criptomonedas ilegales que afectan la calidad del servicio de energía eléctrica.

Existen diversas posturas actuales en torno al debate de la minería de criptomonedas en el país, una opinión afirma la importancia de regular una industria que ha operado en un vacío legal y, por otro, el riesgo de perder una fuente de ingresos y de innovación tecnológica.

 La minería de Bitcoin en Paraguay no solo ha proporcionado empleo y desarrollo económico, sino que también ha posicionado al país como un jugador relevante en el mercado global de criptomonedas.

La decisión del país sobre la minería de criptomonedas será tomado como un referente de análisis por varios otros países dentro de la región Latinoamericana.

 

Sobre el autor invitado:

Juan Allan

Desarrollador de negocios y comunicaciones para la industria de los mercados asiáticos y europeos.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 7 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 17 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día