La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Surfeando la ola de la innovación de Bitcoin en esta temporada de Halving

Por Richard Teng

Publicado en abril 16, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Comparte

En el universo de los activos digitales, por encima de todo, este abril es el mes del halving de Bitcoin. El halving de este año no tiene precedentes, no solo debido a los avances significativos en soluciones de capa 2 y nuevos estándares de tokens en la propia red de Bitcoin, sino también porque se desarrolla en el contexto de desarrollos más amplios que dan forma al panorama cripto de maneras completamente nuevas.

La afluencia de interés y capital de los ETFs de Bitcoin recientemente aprobados ha remodelado el paisaje, presentando nuevas oportunidades y una demanda creciente. Por primera vez en la historia de Bitcoin, el activo alcanzó su nuevo máximo histórico antes y no después del halving.

El reciente aumento en los usos de Bitcoin, ejemplificado por innovaciones como el auge de las inscripciones, señala una ampliación de los horizontes de la red mucho más allá de su diseño original. Esta tecnología permite a los usuarios incrustar datos únicos y artefactos digitales directamente en la cadena de bloques de Bitcoin, inyectando así una dimensión novedosa en el ecosistema.

Aquí en Binance, siempre hemos sido firmes en nuestra creencia acerca del potencial de Bitcoin para revolucionar no solo el concepto de moneda sino también el reino digital en su conjunto. A medida que se acerca el halving, me gustaría tomarme un tiempo para reflexionar sobre la importancia más profunda de la cadena de bloques original, así como destacar las muchas formas en que, a lo largo de nuestra historia, hemos apoyado el ecosistema de Bitcoin y facilitado a los usuarios el acceso a la gama más amplia posible de características y funcionalidades de Bitcoin, como continuamos haciéndolo hoy.

Una historia de acogida a la innovación de Bitcoin

Binance siempre ha reconocido el papel fundamental que desempeña el ecosistema de Bitcoin en el panorama más amplio de los activos digitales. Desde nuestros primeros años, nos hemos propuesto seguir de cerca la evolución de Bitcoin y asegurarnos de que nuestros usuarios tengan los medios para exponerse y beneficiarse de la innovación floreciente en el mundo de la criptomoneda original.

También estamos orgullosos de contribuir a la comunidad proporcionando vías para ayudar a asegurar la red de Bitcoin. Mejoramos las recompensas a los mineros a través de Binance Pool, lanzada en 2020, y democratizamos el acceso para los usuarios sin equipos especializados a través de su funcionalidad Cloud Mining.

Binance ha adoptado plenamente las soluciones de capa 2 diseñadas para ayudar a la red de Bitcoin a escalar y expandir sus capacidades. Binance ha apoyado Stacks, una L2 que impulsa contratos inteligentes de Bitcoin y aplicaciones descentralizadas (DApps), desde 2020, procesando cientos de transacciones diariamente.

En julio de 2023, añadimos soporte para la red Lightning, que proporciona una solución a una de las principales limitaciones de Bitcoin y hace que BTC sea adecuado para transacciones cotidianas. Hoy en día, albergamos uno de los nodos más grandes de la red Lightning, proporcionando conectividad de calidad a las principales carteras de Web3 y exchanges centralizados. Cada día, los usuarios de Binance hacen miles de transacciones con Lightning, que se completan en segundos. Con un costo de algunos centavos por transacción, lo que permite a los usuarios hacer micropagos con BTC, económicamente inviables en la red principal.

Inscribiendo el Futuro

La próxima reducción a la mitad pone de relieve la innovación que florece en la red de Bitcoin. Esta etapa de evolución extiende aún más la utilidad de Bitcoin más allá de ser una moneda y una reserva de valor, fomentando un creciente ambiente para coleccionables digitales y activos, similar a lo que hemos visto en el espacio de los NFT. A medida que la blockchain de Bitcoin evoluciona, tiene el potencial de atraer a una audiencia más amplia: entusiastas, inversores, artistas, creadores, etc., cada uno atraído por nuevas oportunidades. Para apoyar este cambio innovador, hemos estado trabajando duro para mantenernos a la vanguardia, preparándonos para estos desarrollos con un conjunto de productos relevantes.

La introducción en febrero de 2024 del Inscriptions Marketplace dentro de nuestra Billetera Web3, junto con el soporte para los tokens fungibles BRC-20 y ARC-20 inscritos en la red de Bitcoin, las direcciones Taproot y la gestión de saldos de transacciones no gastadas (UTXO), subrayan nuestro compromiso de apoyar el floreciente ecosistema de Bitcoin que ha surgido, y proporcionar a los usuarios las herramientas que necesitan para explorar estos desarrollos. Hoy en día, la Billetera Web3 de Binance es una de las pocas billeteras multi-cadena que soporta tanto las inscripciones ARC-20 como BRC-20.

Nuestro Inscriptions Marketplace simplifica la compraventa, acuñación y gestión de activos inscritos directamente en la aplicación Binance. Las características clave del marketplace incluyen soporte para más de 60,000 tokens BRC-20 populares y transferencias con un solo clic entre el exchange y la Billetera Web3.

Navegando el Futuro con Confianza

A medida que afinamos nuestro conjunto de productos para alinearnos con el dinámico pulso de Bitcoin, por supuesto, nunca descuidaremos lo básico: siempre brindar la mayor liquidez y el menor desplazamiento posible, garantizando operaciones óptimas de BTC para todos nuestros usuarios.

Cualquiera que sea el resultado de este histórico halving, Binance continuará apoyando los últimos desarrollos en el espacio, proporcionando a nuestros usuarios una experiencia conveniente, segura e innovadora. A medida que el paisaje de Bitcoin se expande y diversifica, nos mantenemos enfocados en nuestros usuarios y en ayudarles a surfear la ola de innovación de los activos digitales. Después de esta reducción a la mitad, o la siguiente, siempre seguiremos construyendo.

Sobre el autor invitado:

Richard Teng

CEO Binance

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 13 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día