BNB vuelve al aire, pero la comunidad no perdona y reacciona a lo sucedido

Las redes sociales se llenaron de memes, burlas y comentarios sobre el hackeo en contra de BNB Chain.
Este jueves, de manera sorpresiva, BNB Chain, la cadena de bloques de Binance, suspendió todas sus operaciones y  bloqueó las transacción.
A través de la cadena no era posible realizar ni retiros, ni depósitos a través de la red.
En un principio, el equipo de desarrolladores de BNB aseguró que se trataba de un mantenimiento preventivo, pero horas más tarde aceptaron la versión que todos temían: la red había sido víctima de un hackeo, con el que habrían lograron drenar aproximadamente 80 millones de dólares en BNB, el token nativo de la red.
De inmediato los desarrolladores de BNB se pudieron a trabajar para frenar el ataque y por suerte, para el día de hoy, en horas de la mañana, la red ya se encontraba funcionando con total normalidad, estando activos los retiros y depósitos dentro de la plataforma.
“BNB Smart Chain (BSC) funciona bien desde hace más de 20 minutos. Los validadores están confirmando su estado y la infraestructura de la comunidad también se está actualizando.”, anunció de BNB  través de sus redes sociales
Se cree que este hackeo se facilitó debido a un error de programación, pero la compañía no ha brindado alguna versión oficial.
Aunque ya la red se encuentra en funcionamiento, las reacciones no se hicieron esperar, y desde el momento que BNB se encontraba caída las redes se inundaron de opiniones, memes y reacciones sobre lo sucedido.
En los espacios virtuales se vio un fuerte enfrentamiento de opiniones. Por un lado estaban los usuarios que criticaron sin piedad a la red y por otro, se encontraban algunos que defendían a la Blockchain.

¿Una red descentralizada?

La gran critica a la red, más que el hackeo mismo, fue el hecho de que se puso en tela de juicio que tan centralizada es BNB Chain como dicen.
Para poder suspender y congelar sus servicios, el equipo de BNB tuvo que tener la autorización de los 26 validadores del ecosistema. Este fue el detalle que puso en el ojo del huracán a BNB.

«Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero al contactar a los validadores uno por uno, pudimos detener la RED BSC. No fue tan fácil ya que BNB Smart Chain tiene 26 validadores activos en la actualidad»

Entonces no son DESENTRALIZADOS!! Mi pana”

.
El usuario @DrgonCrip cito lo dicho por el CEO de Binance CZ y refuto que aunque haya un consenso entre los validadores, siguen sin ser una red descentralizada, dado que el poder de tomar deciones sobre la red y la comunidad, sigue en las manos de unos pocos.
Muchos fueron los usuarios que criticaron la “descentralización” de la red, casi de manera sincronizada. Algunos con crítica y otros de forma jocosa, acompañado de memes. Como el caso de @Danieladefi, que escribió “Wow gran sorpresa que #bnb chain es centralizada y se puede pausar”.

“Pudieron parar la BNB chain sin problemas (dejando a todos sus usuarios sin poder usarla), Tether blacklist unos fondos y ya no pueden usarse… (También lo hizo usdc en su momento)

Este sistema es el que viene a cambiar lo establecido?”

@xStarketh

Binance y Solana, separados al nacer

Esta caída de Binance trajo a la conversación a Solana, ecosistema que ha sido blanco de numerosas críticas por sus constantes caídas en lo que va del año. De igual manera, el ecosistema Solana fue blanco de un hackeo en meses pasados, un exploit que que dejo a 8000 usuarios sin sus fondos y que trajo perdidas aproximadas de 8 millones dólares.
BTCAndres, popular Bitcoiner, compartió un meme en donde expresa la confusión entre Solana y Binance.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email