Duro señalamiento contra Coinbase por presuntamente proporciona datos de sus usuarios a la ICE

La bolsa de criptomonedas se ve envuelta en una polémica en la que se asegura que tiene un acuerdo con la Agencia de Inmigración y Aduana de Estados Unidos para proporcionar datos de sus clientes.
Coinbase, la popular bolsa de criptomonedas estadounidense, al parecer, según información de Coindesk, habría firmado un acuerdo con la ICE, Agencia de inmigración y Aduana de Estados Unidos, para proporcionar datos sobre los usuarios de criptomonedas a la agencia.
El contrato fue filtrado por Jack Poulson, director de Tech Inquiry, en el que se especifica que se compartirán datos de seguimiento geográfico e historial de transacciones. 
Según un contrato obtenido por Jack Poulson, director de Tech Inquiry, la información incluirá datos históricos de seguimiento geográfico e historial de transacciones.
El fin de este acuerdo es tener una fácil identificación de los usuarios e inversores de criptomonedas. Con esta información, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos busca también reforzar sus competencias.
Coindesk se contactó con un representante de Coinbase, que negó que los datos proporcionados por la herramienta de análisis sean información de los clientes.
«Todas las funciones de Coinbase Tracer utilizan datos que provienen completamente de datos en línea, disponibles públicamente, y no incluyen ninguna información de identificación personal de nadie, ni ningún dato propio de los usuarios de Coinbase».
Este acuerdo fue firmado en septiembre del año pasado con un valor máximo de 1,37 millones de dólares y es sólo uno de los muchos contratos de este tipo entre la bolsa y las organizaciones gubernamentales estadounidenses.
No es la primera polémica de este tipo en la que Coinbase Tracer se ve envuelto. En 2019, Coinbase adquirió la división de intercambio que creó el software en 2019 de Neutrino, una compañía de inteligencia de blockchain. Parte del equipo ejecutivo había trabajado anteriormente con un startup que vendía software espía a varios gobiernos, incluido el de Arabia Saudí, conocido por violar los derechos humanos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email