El 30% de los argentinos tendrá en cuenta propuestas sobre criptomonedas para decidir en las elecciones presidenciales

Una encuesta propuesta por Bitso y realizada por la firma Synopsis, refleja la relevancia de las cripto en la economía argentina.
La inflación y la devaluación de la moneda local son algunos de los motivos que han propiciado una acelerada adopción cripto en Argentina. 
Bitcoin y las stablecoins juegan un papel importante dentro de la economía de la nación gaucha. Los argentinos ven en las cripto una herramienta para resguardar el valor de sus activos.
Bajo este panorama, parece que la relevancia de las cripto en Argentina llegará a pesar incluso en las próximas elecciones presidenciales. Una encuesta realizada por la consultora Synopsis dio a conocer que el 30% de los votantes está interesado por las propuestas de los candidatos con respecto a bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
La encuesta refleja que la población joven, menor de los 30 años será la más interesada en escuchar propuestas en relación al tema cripto y de Bitcoin. En la población de entre 16 y 29 años de edad, el 50% quiere escuchar las propuestas de los postulantes.
Además, las personas más interesadas en conocer sobre las cripto son los simpatizantes liberales, un 40% de esta corriente política dice estar interesada en estas divisas digitales, según lo relata la encuesta. En el segundo puesto, se posicionan los seguidores del oficialismo actual, el Frente de Todos (27%) y Juntos por el Cambio (21%).
En cuanto al interés geográfico, las personas del norte de la Argentina se mostraron mucho más interesadas en conocer las propuestas de los candidatos en relación a las cripto. Un 44% de las personas encuestadas en la zona se mostraron afines en tal sentido.
En cuanto al nivel educativo, el 37% de los interesados en el tema tiene estudios secundarios completos y un 22% cuenta con estudios universitarios o terciarios.
Del total de los encuestados, la gran mayoría expresó haber escuchado o conocer algo en relación al mundo de las criptomonedas, un 82% manifestó haber escuchado sobre el tema, mientras que un 10% de ellos tuvo o tiene criptoactivos y otro 26% desearía adquirirlos.
Esta encuesta es producto de las peticiones que realizó Bitso a la compañía para adelantar el registro. El country manager de Bitso en Argentina, Julián Colombo, expresó que el estudio confirma que “la adopción de las criptomonedas se da entre un perfil de usuarios cada vez más diverso y que busca atender distintas necesidades, especialmente a proteger mejor su patrimonio”.
Y añadió:

“Es cada vez más evidente que, lo que propongan los candidatos en esta materia será decisivo en su performance electoral, sobre todo en la población más joven”.

Entre los posibles candidatos presidenciales, el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, es quien más ha hablado sobre las criptomonedas y su relevancia. Milei destacó el valor de bitcoin como separación del dinero del Estado e incluso como inversión frente a monedas nacionales como el peso argentino.
Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, hoy jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apunta a ser uno de los candidatos presidenciales para el 2023. Desde su liderazgo, Larreta ha sido un líder que promueve el uso de Blockchain en los desarrollos de gobierno y es un reconocido adepto de las criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email