El 40% de las compañías que acuden al metaverso lo hace para desarrollar ambiente laborar y trabajo remoto

Los sectores que han apostado por este mundo virtual encuentra en él una oportunidad para incrementar su posicionamiento e imagen de marca.
El metaverso se ha convertido para las empresas en algo más que un proyecto visionario. Las compañías ahora se encuentran interesada en desarrollar oficinas de trabajo en este universo virtual. Así lo retrata el reciente informe de la EAE Business School (la Escuela de Negocios de Barcelona) llamado ‘Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios’, que registra que el 40% de las compañías buscan desarrollar ambiente laboral y trabajo remoto en el metaverso.
Las encuestas también reflejan que un 53% de las empresas invierten en criptomonedas, como actividad principal, un 44% incursiona en el mundo de los NFT, mientras que un 30% acude al metaverso para incrementar la imagen de marca y posicionamiento.
El informe también destaca que las organizaciones también están presentes en el metaverso para comprar productos (un 27%), para la creación de producto y juego de azar (un 24%), y para los bienes raíces, y creación de su propio mundo virtual y entretenimiento.
Eduard Garcia Rosicart, profesor de la institución y autor del informe, destacó que, en términos de productividad laboral, el metaverso aportará “grandes cambios y beneficios en el entorno laboral, sobre todo en la manera de trabajar en remoto y de trabajar equipo”.
Rosicart, también aseveró, que el desarrollo de mundos virtuales implicará transformar la forma en la que las personas compran, juegan, se divierten, interactúan, comparten, trabajan, estudian, etcétera. Es, en pocas palabras, transformar la vida social de las personas.
Todo esto, estrechamente conectado con la transformación de los negocios quienes deberán adaptarse a la nueva realidad de la mayoría de sus consumidores, una realidad virtual. Esto supondrá el desarrollo de nuevos negocios y la reinvención de los ya existentes.
Y expresó:

“el metaverso se convierte en una propuesta transformadora que sienta las bases de una nueva economía y de una nueva forma de relacionarse con las demás personas, creando con ello nuevas oportunidades de negocios que harán de la vida un entorno más eficiente, productivo y entretenido para las personas”.

El metaverso en el Foro Económico Mundial

Los resultados de este informe, incluso se podrían ver retratado en el reciente hecho de que el metaverso haya el sido el centro de una de las reuniones de Foro Economico Mundial que se celebra en Davos. Allí. El Foro Económico Mundial, en asociación con Accenture y Microsoft, presentó en su Reunión Anual 2023 un de su Aldea de Colaboración Global, un metaverso con un propósito específico donde las organizaciones pueden reunirse para aprender, crear soluciones y tomar medidas al respecto sobre los desafíos más apremiantes del mundo.
Con socios de 80 organizaciones líderes que ayudaron a dar forma al desarrollo de la aldea, participantes de todo el mundo se unieron al Foro en su primera sesión multilateral e interactiva en el metaverso.
“Con Global Collaboration Village, estamos creando la primera aplicación de la tecnología de metaverso orientada a un propósito público, construyendo una verdadera aldea global en el espacio virtual. Con el apoyo de una gama única de socios de los sectores público y privado, Village utilizará las capacidades de vanguardia del metaverso para encontrar soluciones para abordar los grandes problemas de nuestro tiempo de una manera más abierta, inclusiva y sostenida”, dijo Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, según informes de el diario La República.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email