El Salvador comprará 1 Bitcoin al día

Esta nueva estrategia de acumulación fue anunciada por el mismo presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Luego de unos meses de poca actividad o noticias relacionadas a Bitcoin y El Salvador, el presidente Bukele anunció una nueva estrategia de acumulación de la criptomoneda. En la noche de este 16 de noviembre, el presidente Bukele dijo que el país centroamericano ahora compraría un Bitcoin al día, empezando desde hoy.
Con este breve tuit, el país va a recuperar su acumulación de Bitcoins, luego de meses de parón, motivo del mercado bajista que ha afectado a la industria cripto a lo largo de todo el año.
La última adquisición de monedas que ha informado Bukele fue el pasado mes de julio, cuando añadieron a su portafolio 80 BTC a unos 19.000 dólares por unidad.

“Estaremos comprando un #Bitcoin todos los días a partir de mañana.”

expresó el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.
Actualmente, El Salvador en sus reservas acumula unos 2.381 bitcoins, según rastreos de las compras de Bukele disponibles en sitios como nayibtracker.com. Ese portafolio, con un precio promedio de compra por BTC de unos 45.000 dólares, está ahora mismo más de 60% en rojo.
Las políticas Bitcoin de El Salvador han sido de los proyectos más criticados durante el mandato de Bukele, principalmente, en este mercado bajista, dado que la ciudadanía alega que es un proyecto que ha generado pérdidas al país. No obstante, en su defensa, Bukele ha restado importancia a esta situación y alega que esta es una apuesta a largo plazo y que esto no afectará de manera crónica las finanzas de la nación.
La estrategia de compras recurrentes de Bukele, ahora reforzada con el anuncio de 1 BTC al día, puede considerarse como una forma de acumular más monedas sin importar el precio de compra. Este mecanismo, que busca despejar la volatilidad diaria de cara a una estrategia a largo plazo, es conocido como DCA (Dollar Cost Average), un sistema de compras recurrentes que busca reducir los riesgos de la inversión en criptomonedas.
Justin Sun, personalidad destacada del ecosistema y fundador de Tron apoyó la propuesta de Bukele y respondió el Tweet diciendo que seguiría la misma estrategia del mandatario:

“Nos hacemos eco de la iniciativa de Nayib Bukele de comprar Bitcoin diariamente. ¡También compraremos un Bitcoin todos los días a partir de mañana!”

Justin Sun

FTX es lo contrario a Bitcoin

Recientemente Bukele defendió a Bitcoin y su tecnología en medio del escándalo de FTX, un duro golpe para la confianza hacia las criptomonedas.
Bukele, lanzó comentarios defendiendo la independencia de la criptomoneda y su tecnología, asegurando que Bitcoin es todo lo contrario a los ocurrido con FTX, empresa que calificó como un esquema ponzi.

“FTX es lo opuesto a #Bitcoin. BTC. El protocolo fue creado precisamente para prevenir esquemas Ponzi, corridas bancarias, de Enron, de WorldCom, de Bernie Madoff, de Sam Bankman-Fried… rescates y reasignaciones de riqueza. Algunos lo entienden, otros aún no. Todavía estamos temprano. /21m”

Nayib Bukele.
El presidente explicó en su tuit que el desconocimiento del ecosistema que rodea a Bitcoin es el causante de que las personas caigan en esquemas Ponzi, relacionados al sistema financiero y a las criptomonedas, destacando que “solo algunos lo entienden”, y enfatizando que “todavía es tiempo” para evitar en un futuro nuevos escándalos como el de FTX.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email