La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

En un solo día se emitieron 21.000 NFT a través de Ordinals

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Desde su popularización se han emitido más de 48.000 NFT a través del protocolo.

Comparte

Otro record para la cuenta de Ordinals. El protocolo ya acumula casi 50.000 NFT minteados en cuestión de dos semanas, tiempo desde que se popularizó el uso de la plataforma, según los datos recientes de la plataforma Dune Analytics.
Otro dato asombroso es que en una sola jornada se llegaron a registrar 21.000 NFT en la red de Bitcoin a través de Ordinals. Este hecho se presentó el jueves 9 de febrero.
El ascenso de Ordinals ha sido meteórico. Para inicios de semana, el total de NFT minteados en red rondaba por encima de los 11.000, lo que ha significado un aumento en la cifra de más del 100% en cuestión de días.
Teniendo en cuenta la evolución de Ordinals desde el pasado 14 de diciembre hasta la fecha, el promedio de transacciones que se ha realizado por día es de 862 transacciones. Aunque, es importante recalcar, que no fue hasta fines de enero la popularización del protocolo, el 29 de enero fue la primera fecha en que el protocolo alcanzó un total de 100 transacciones.

Nota relacionada: Bitso público los principios regulatorios para promover estándares en la industria cripto en América Latina

Hasta el momento se han minteado un total de 48,516 NFT en Bitcoin a través de Ordinals.
NFT de Ordinals minteados hasta la fecha. Fuente: Dune Analitycs
Este crecimiento exponencial y tan acelerado de Ordinals, puede deberse al hecho de que recientemente en el protocolo fue lanzada la plataforma Ordinals Bot, con esto, cualquier persona puede adjuntar un NFT a la red de Bitcoin, sin la necesidad de ejecutar su propio nodo.
Con Ordinals Bot, solo basta con adjuntar una imagen y pagar las comisiones correspondientes para la transacción para ejecutar tu propio NFT.

Ordinals, un mundo de datos en Bitcoin

Hasta el momento, la gran mayoría de datos que se ha  adjuntado a Ordinals son imágenes en formato JPG, seguido de videos cortos y archivos de texto. Pero en medio de eso hay algunos casos curiosos que dejan en evidencia lo dedicados y creativos que pueden ser algunos usuarios.
El pasado 7 de febrero un usuario de Ordinals inscribió dentro de la red de Bitcoin una versión del clásico y popular juego de disparos en primera persona, Doom. El juego, fue registrado por primera vez en Bitcoin en la inscripción 466 de Ordinals, con un peso de solo 31,2 KB. Nicholas Carlini fue el responsable de hacerlo.
En el proceso, Carlini tuvo que subir dos versiones del clásico videojuego, ya que la primera versión poseía algunos bugs o errores de jugabilidad.
Por interesante que parezca este caso, hay cierta parte de la comunidad Bitcoiner que se preocupa ante este masivo de la red de la criptomoneda. Un sector lanzá críticas directas a el uso del espacio de almacenamiento para cosas diferentes a transacciones económicas, el propósito original que le dio a Bitcoin su creador, Satoshi Nakamoto.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días