En un movimiento sorpresivo, HashKey Exchange, un intercambio con licencia ubicado en Hong Kong, ha anunciado la suspensión temporal de los depósitos y retiros de activos digitales hacia y desde Binance. La medida, anunciada el viernes, se produce como resultado de los ajustes de política implementados por HashKey Exchange.
A partir del 10 de mayo de 2024, HashKey Exchange ya no aceptará depósitos de activos virtuales desde direcciones de billetera alojadas en Binance. Además, a partir del 17 de mayo de 2024, el intercambio dejará de permitir retiros de criptomonedas hacia direcciones de billetera alojadas en Binance. Es importante tener en cuenta que los depósitos y retiros a direcciones de billetera no alojadas incluidas en la lista blanca no se verán afectados por estos cambios.
Esta acción contra Binance llega poco después del lanzamiento oficial de la nueva plataforma comercial global de HashKey Group, que ofrece más de 20 criptomonedas y se orienta a usuarios internacionales. La nueva plataforma obtuvo la licencia comercial de activos digitales en Bermudas para brindar servicios comerciales compatibles.
A través de HashKey Global, los inversores individuales pueden intercambiar más de 20 criptomonedas con monedas estables, incluidas Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Además, la plataforma tiene planes de introducir el comercio de futuros en el primer trimestre posterior a su lanzamiento.
HashKey Group, una empresa de servicios financieros de activos digitales de extremo a extremo en Asia, ofrece una variedad de servicios en el panorama de activos digitales, desde comercio y custodia hasta inversión de riesgo y tecnologías de infraestructura Web3.
Estos desarrollos se producen en un contexto de creciente escrutinio regulatorio sobre Binance a nivel mundial. La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas bloqueó recientemente el acceso a Binance, mientras que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. presentó cargos el año pasado por operar un intercambio ilegal de derivados de activos digitales.
En noviembre de 2023, Binance Holdings LTD y su ex director ejecutivo, Changpeng Zhao (CZ), se declararon culpables de cargos federales, incluidas violaciones contra el lavado de dinero y transmisión de dinero sin licencia. CZ renunció como director ejecutivo de Binance como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia.