Importantes personalidades cripto estarían dispuestos a comprar el periódico de criptomonedas CoinDesk

Informes del Wall Street Journal apuntan al que diario estaría en búsqueda de un acuerdo de compra. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, estaría interesado en entrar en la puja por el medio
Algunos actores relevantes del criptoespacio buscan adquirir el periódico especializado del sector, CoinDesk, luego de que este 20 de enero Genesis se declara en bancarrota, golpeando así el conglomerado empresarial, DGC, del cual, las dos compañías son integrantes.
Marsbit, un medio de origen chino, que es respaldado por Binance, ha entrado en la puja por el medio de comunicación. Esta semana, el fundador de Marsbit, Wang Feng, adelantó esta semana en Twitter que la subsidiaria del periódico bajo su dirección está dispuesta a trabajar con otras empresas del sector para comprar CoinDesk

“La subsidiaria de Element Finance, Marsbit, está dispuesta a organizar muchos fondos conocidos para cooperar en la compra de Coindesk, incluidos sus medios criptográficos y todo su negocio de conferencias Consensus.”.

Por su parte, Charles Hoskinson fundador de Cardano, también mostró interés en comprar el medio de comunicación cripto, a través de un live en Youtube.
“Algo que pasó por mi escritorio recientemente es que CoinDesk está recaudando dinero o tratando de ser adquirida“, comentó Hoskinson, CEO de IOG, la empresa de desarrollo detrás de Cardano, antes de indicar que había descubierto a través de varias fuentes que el precio de venta del medio de noticias es de unos USD $200 millones.
Y aseveró “Todo el mundo quiere tener un medio de comunicación y utilizarlo como forma de expresar su influencia en el espacio “y expresó que su interés de adquirir el medio de comunicación es más amplio, como una “forma para volver a la integridad periodística.”.

CoinDesk sí busca un acuerdo de venta

Los comentarios y rumores de la venta de Coindesk, surgieron después de que el WSJ (Wall Street Journal) filtrara este jueves información de que CoinDesk estaba explorando una posible venta. Según los dicho por el WSJ, CoinDesk ha buscado la asesoría de una firma especializada en fusiones, reestructuraciones y estrategia de capital, para evaluar una posible venta.
Kevin Worth, CEO de CoinDesk, confirmó a The Block los planes, adelantando que la empresa podría buscar una venta total o parcial con el objetivo de impulsar su crecimiento futuro.

“Durante los últimos meses, hemos recibido numerosas indicaciones entrantes de interés en CoinDesk. Como tal, he contratado a Lazard como nuestro asesor financiero para ayudar. Mi objetivo al contratar a Lazard es explorar varias opciones para atraer capital de crecimiento al negocio de CoinDesk, que puede incluir una venta parcial o total”

CoinDesk fue adquirir por el comglomerado Digital Currency Group en 2016, por una suma de 600.000 dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email