Kazajistán firma un memorándum de cooperación con Binance

Kazajistán firmó un memorándum de cooperación con Binance, el Exchange de criptomonedas más grande del mundo, que actualmente trabaja con más de 100 criptodivisas a nivel mundial.
El ministerio de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial de Kazajistán firmó el memorándum luego de llevar a cabo una reunión entre Kasiv-Yomart Tokayev, presidente de Kazajistán y Chagpeng Zhao, empresario chino – canadiense y fundador de Binance.

«Durante la reunión se debatieron las perspectivas de cooperación a largo plazo entre las entidades especializadas de Kazajistán y Binance en la esfera de las finanzas digitales»

señaló la Presidencia.
Dentro de la reunión, el mandatario y empresario dialogaron sobre la posibilidad desarrollar programas educativos en conjuntos entre Binance y el país centro asiático, para desarrollar un centro regional de la criptoindustria en Kazajistán.

«Este paso permitirá a Binance ayudar con asesoría a la república para la preparación de una base legislativa y una política reguladora de los activos digitales en Kazajistán»

según la presidencia.
El ministro, Bagdat Musin, de Desarrollo Tecnológico aseguró que con la ayuda de Binance la nación se convertirá en una academia global de las criptodivisas y esto ayudara “a los talentos locales (…) a alcanzar un nivel global». Chagpeng confirma que «Kazajistán es uno de los líderes de la industria de la criptominería, uno de los primeros países en legalizarla».
Recordemos que en este momento Kazajistán es el segundo país que más “mina” criptomonedas, luego de que China prohibiera esta actividad en su territorio. Esto obligo a múltiples compañías de la industria a llevar a cabo un Éxodo masivo y trasladar sus operaciones a otros territorios. La mayoría de compañías trasladaron su operación al Kazajistán.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email