Las consecuencias del retiro de Boris Johnson para la industria cripto en el Reino Unido

Con la salida del gabinete actual, parlamentarios y el primer ministro, la industria criptográfica queda en el aire.
El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo pública su dimisión de su cargo este jueves 7 de julio, luego de que varios funcionarios del Reino Unido renunciaran a su cargo por el “mal juicio” del primer ministro al nombrar un miembro del gobierno.
El primer ministro mantuvo una conversación con el líder del Comité 1922, Graham Brady, donde presentó su dimisión. No obstante, mientras se escoge un nuevo líder, el político tendrá que seguir ocupando su cargo, esto quiere decir que estaría en el poder unos meses más.
Todo esto se desencadenó porque el primer ministro ascendió a el exvicejefe de la bancada, Chris Pincher, luego de que este estuviera envuelto en una polémica en la que se le acusaba de haber acosado a dos hombres.
A raíz de esto, 27 miembros de su gabinete renunciaron. No obstante, los golpes más duros fueron los de Rishi Sunak y Jhon Glen, dos importantes asesores económicos del gobierno.
Tras la renuncia de estos ministros y Boris Johnson, ¿Cuál es el futuro que le depara al mercado cripto en el Reino Unido?
Más allá de la ida de Johnson, la marcha de Rishi Sunak y John Glen es un golpe durísimo para la construcción de un futuro marco regulatorio en el país. La industria cripto está convencida de que esto será un retraso o hasta una pérdida de todo lo logrado hasta el momento.
Estos dos políticos eran la cabeza representativa para la industria cripto en el Reino Unido. A lo largo de varios meses, Sunak y Glen habían trabajado arduamente por construir un plan económico que posicionara al Reino Unido como un espacio favorable para el desarrollo de los mercados criptográficos y que pretendía atraer cantidad de inversores cripto.

“Con profundo pesar renuncio al gobierno. No haré entrevistas con los medios sobre esto”,

dijo John Glen sobre la dimisión de su cargo a través de Twitter.
Con estas dimisiones, el panorama es gris y la incertidumbre reina en el sentimiento de los inversores, que se encuentran a la espera de lo que pueda suceder con los sucesores de los dos ejecutivos.
Durante años, Glen realizó visitas constantes a centros de minería y a los principales actores de la industria para aprender desde dentro cómo funciona el sector. Fue el artífice que acercó a la industria cripto con los reguladores. Además, denunció las políticas que dificultan el registro de las empresas de criptomonedas en la Autoridad de Conducta Financiera.

«Si las criptotecnologías van a ser una parte importante del futuro, entonces nosotros, el Reino Unido, queremos estar dentro, y en la planta baja»

dijo Glen en la cumbre mundial de Innovate Finance en abril.
Por otra parte, la regulación de stablecoins queda en el aire con la renuncia de Boris Johnson, que aseguraba que se implementaría en el mes de agosto.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email