La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Lorena Ortiz y su labor con Bitcoin para la construcción de redes y lazos en el ecosistema

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Uno a uno, les mostraremos la labor y experiencia de los Bitcoiners ponentes de “Mi Primer Bear Market”, un evento de alto nivel organizado por Platzi. Cubrimiento especial de SoyHodler.

Comparte

Lorena Ortiz o más conocida como LoreBitcoin es una creadora de contenido y líder de la comunidad Bitcoin de Latinoamérica. Además, esta Bitcoiner de origen mexicano es socia y fundadora de Bitcoin Embassy Bar, un establecimiento ubicado en la Ciudad de México enfocado principalmente hacia toda la comunidad Bitcoiner y en contacto con Blockchain y las criptomonedas.
A través de sus proyectos, esta Bitcoiner trabaja por la construcción de comunidad y la creación de lazos, como si de una Blockchain Humana se tratara.
Por ejemplo, Bitcoin Embassy Bar nace de la idea de crear redes entre individuos, un punto céntrico en la Ciudad de México para la comunidad Bitcoin. Según contó a SoyHodler, este ideal fue lo que realmente la motivo a abrir el bar.

“Yo estudié psicología social y conozco la importancia de la comunidad, de crear lazos y redes, entre los individuos, eso fue lo que me motivó realmente a abrir el bar, o sea, tener un espacio en el cuál la gente pudiera acudir de forma presencial a poder crear estos lazos y también de encontrar información adecuada sobre el tema”,

contó Lorena Ortiz a SoyHodler
Con el pasar del tiempo, Bitcoin Embassy Bar se ha convertido en todo lo que Ortiz idealizó: un lugar para generar interacción, conexiones y hasta educación sobre Bitcoin y sus tecnologías. Además, es importante resaltar, que Bitcoin Embassy Bar también es un punto de acompañamiento para las víctimas de estafas con criptomonedas; allí, en sus paredes, se pueden ver pegados varios carteles que alertan las estafas.

“Hay gente que ha llegado al bar que ha pasado por varias estafas y ha encontrado una comunidad que los apoya, los informa, un lugar donde entienden cómo funciona Bitcoin y pues a partir del conocimiento y la educación entienden que lo que sucedió no es porque Bitcoin sea algo malo”,

narró a SoyHodler Lorena Ortiz.
En el sentido educativo, es común ver que en Bitcoin Embassy Bar se organicen eventos para apoyar el aprendizaje sobre Bitcoin y las criptomonedas, estos son gratuitos y abiertos a todo tipo de público. Los temas son variados, las propuestas de los encuentros pueden girar en torno al mercado, fundamentos de Bitcoin, hasta las tendencias del Ecosistema.

Transmitiendo Bitcoin por toda Latinoamérica

Con estos ideales y banderas, esta mujer ha viajado por toda Latinoamérica, para transmitir conocimiento y conciencia sobre Bitcoin. A través de su participación en algunos de los eventos más importante sobre Bitcoin y criptomonedas del continente.
Entre algunas de sus participaciones más destacadas, esta Bitcoiner ha sido ponente a través de foros abiertos y conferencias, en LaBitconf, la conferencia Bitcoin más vieja del mundo; El Blockchain Summit Latam y el Blockchain Land Nuevo León 2022.
Además, regularmente Lorena Ortiz, es participe de distintos encuentros presenciales, webinars, Twitter Spaces que apuntan a la educación sobre Bitcoin.
Con este cumulo de experiencia y conocimientos, Ortiz acudirá el próximo 10 de marzo a la ciudad de Bogotá para ser Speaker en “Mi Primer Bear Market”, un evento presencial organizado por Platzi, en el que la Bitcoiner, a través de su ejemplo dará una guía de cómo afrontar un mercado bajista en el mundo cripto.
Estos conocimientos serán impartidos por Lorena Ortiz, con el apoyo de otra serie importantes Bitcoiners de la comunidad latina. El encuentro también contará con la presencia de Juan en Cripto, director del documental Revolución Bitcoin y cofundador de Alfa Bitcoin; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance; Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano y BTC Andrés, Bitcoiner colombiano.
Por último, este encuentro se realizará el próximo 10 de marzo en la Cra 7 #7-21, en el auditorio de Platzi, de la ciudad de Bogotá y contará con el cubrimiento especial de SoyHodler, como media partner exclusivo del evento.
El registro al evento es totalmente gratuito

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días