Los ‘cerebros’ detrás de varios monederos, datafonos y cajeros de Bitcoin en Colombia

Leonardo y Daniel crearon Tatacoa Bitcoin, una app que facilita las transacciones con esta criptomoneda, basada en Ligthning Network.
Como todas las grandes ideas de la humanidad, Tatacoa Bitcoin también nació del instinto y de la premisa de encontrar soluciones a una necesidad. 
Leonardo Nieto y Daniel Trujillo son los cerebros detrás de esta plataforma, que más que una app es una idea que busca la integración del Bitcoin con el día a día de los usuarios.
Ambos son desarrolladores de software, pero, sobre todo, dos emprendedores en busca de facilitar, a través de su oficio, la vida de los consumidores, empresarios y personas que han encontrado en el Bitcoin un activo descentralizado con un sin fin de alternativas de inversión.      
Leonardo posee una experiencia de casi 8 años como desarrollador, mientras que Daniel lleva trabajando en desarrollo de software aproximadamente 3 años.
Cuando Leonardo conoció Bitcoin (hace unos 6 o 7 años) quedó fascinado. Sus utilidades y aplicativos le abrieron un mundo de posibilidades en su cabeza.
Hasta ese momento, era imposible pensar que alguien pudiera realizar transacciones por internet sin necesidad de ningún intermediario y esta posibilidad la trajo Bitcoin y su red al mundo.
Ese fue el detalle clave y que más fascinó a Leonardo. Según sus palabras, esto abrió una puerta inmensa para la humanidad.
“Gracias a Bitcoin se logró hacer algo que antes en la historia no era posible hacer: enviar dinero por internet sin ningún intermediario… Estoy hablando de que, en toda la historia de la humanidad, hasta que salió Bitcoin, esto no se podía hacer”, enfatizó Leonardo.

En toda la historia de la humanidad, hasta que salió Bitcoin, esto no se podía hacer

Leonardo Nieto
Daniel, por su parte, antes de ser desarrollador fue usuario cripto. Hace unos 6 años conoció este mundo.
Para él, lo que más le interesó de Bitcoin y las criptomonedas en general fueron sus características descentralizadoras, que ofrecen la libertad al inversor de poseer control sobre su dinero.

“Me llamó la atención la libertad y la autonomía sobre lo que puedo hacer con mi dinero”

apuntó.
Sin embargo, Daniel, motivado por su pasión a este mundo, quiso ser un participante directo y ya no un consumidor. Quería formar parte del futuro, lo que lo llevó a convertirse en desarrollador.
Para él es muy importante poder compartir los beneficios que puede ofrecer las tecnologías blockchain y cripto.

“Es importante poderlo compartir con otras personas”

agregó.
Estos dos emprendedores, y también amantes de Bitcoin desarrollaron Tatacoa Bitcoin, un software que se soporta mediante la tecnología Bitcoin y utiliza la innovación presente en la Ligthning Network para ofrecer a las personas una App de productos y servicios.
Además del Api, también han desarrollado cajeros Bitcoin que permiten cambiar monedas por Satoshi y Datafonos de Bitcoin que no necesiten de una conexión a internet. Ligthning Network es una red mucho más rápida, económica y eficaz que la red Bitcoin tradicional. Lo que permite muchísimos más pagos por segundo, con menos trámites y con una comisión menor a la establecida por la red nativa de la criptomoneda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email