Ojo lo estafan: Nacieron 40 Criptomonedas en “honor” a la Reina Isabel

Según la plataforma cripto Dex Screener se registra un crecimiento desbordado de memecoins relacionadas con la monarca luego de su fallecimiento. Tenga en cuenta que estas no tienen un respaldo financiero y a través de ella podrían engañarlo.
Luego de la muerte de la reina Isabel, el mercado de las criptomonedas se ha inundado de nuevos proyectos cripto y NFT que hacen “honor” a la monarca. Sin embargo, más que un homenaje, esta tendencia parece ser solo la ‘jugada’ de algunas personas para aprovechar la situación y el reconocimiento de la reina.
Las redes de Ethereum o BNB se llenaron de memecoins dedicadas a la difunta monarca con nombres tan característicos como Isabel II, Save the Queen, London Bridge is Down o Rip Queen Elizabeth.
Lo curioso del caso es que muchas de estas criptos y proyectos relacionados a la reina han tenido un aumento drástico en su valor.
Es el caso del token Queen Elizabeth Inu, que según los datos de la plataforma Dex Screener la registró como la criptomoneda con el mayor aumento de su valor en las ultimas 24H, con una subida del 3.000%. Sin embargo, en el gráfico se puede ver que la moneda ya ha ido cediendo en su valor.
Estas criptomonedas, al ser altcoins de estas características poseen un nulo respaldo serio, es decir que no poseen alguna liquidez que sustente su valor en el largo plazo. Tanto Queen Elizabeth Inu como Elizabeth tienen solo USD 17,000 y USD 204,000 de liquidez detrás de ellos, lo que indica un potencial de pump and dump de corta duración.

Los NFT reales

Otro de los mercados cripto que vivió una avalancha de nuevos proyectos relacionados a la reina fue el de los NFT. Cuando ingresamos a la plataforma de Open Sea podemos ver a simple vista como la plataforma está llena de imágenes, retratos, diseños y gráficos de Elizabeth.
Como la colección Elizabeth Alexandra Mary, que simplemente tiene algunas fotos de la reina durante su tiempo en el trono y algunos billetes con la cara de la monarca. Lo más impresionante, es que estos NFT de muy poca calidad tienen un alto valor. Como este Token llamado Elizabeth II que es una foto de la reina con su hijo y nuevo regente británico Carlos III, el activo digital tiene un valor de 96 ETH, lo que equivale a los 164.000 dólares.
La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a los 96 años y fue la monarca más longeva en estar al cargo de una nación, con 70 años y 214 días al frente del imperio británico y posterior Reino Unido. Durante su reina recibía un fuerte apoyo de sus ciudadanos con índices de aprobación del 90% en algunos periodos de su mandato.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email