República Centroafricana quiere convertirse en un centro de inversión y de negocios de Bitcoin

Busca llevar a la criptomoneda a otro nivel, después de convertirse en el segundo país en aprobar su curso legal.
República Centroafricana estará en los anaqueles de la historia como el segundo país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, después de El Salvador. Sin embargo, quiere escribir su nombre en letras doradas en los libros, por ser el primer centro de inversiones para el mercado de las criptomonedas, una apuesta en la que ya trabaja.
A través de un comunicado, el presidente Faustin-Archange Touadéra, anunció la iniciativa ‘Sango’, un centro que busca atraer la inversión internacional de la comunidad ´Bitcoin’ (BTC) y criptomonedas en general.
Con el apoyo del presidente Faustin-Archange Touadéra, Sango busca «allanar el camino hacia un futuro digital de infinitas posibilidades», según describió su sitio web.
Entre lo propuesto por la iniciativa se busca facilitar la adquisición de tierras mediante Bitcoin para los inversionistas, además, entre las ventajas mencionadas para estos es el no cobro de los impuestos de renta, residencia electrónica. Además se entregará ciudadanía en base a lo invertido y un registro comercial en línea.
También, prevén la creación de un Banco Digital Nacional, para facilitar las transacciones con criptomonedas y la creación del primer centro Bitcoin autorizado por su parlamento, todo esto con el fin de llevar el «el legado de Bitcoin al siguiente nivel». Es decir, instaurar una «zona económica de criptomonedas».
Otra propuesta es facilitar el acceso a los recursos naturales del país para los inversionistas, tales como: el oro, diamante, urania, litio y petróleo.
Todo esto ira acompañado de la creación de la un monedero Bitcoin, para la realización de distintas transacción con BTC como la venta, compra y almacenamiento de estos. El monedero será compatible con Lightning Network y el método de pago (PoS), para facilitar la contabilidad y pagos a las empresas.
Este anuncio, transcurre un mes después de que la nación adoptara el Bitcoin como moneda legal en curso y es llamado a la inversión para una de las naciones mas pobres del mundo, poseedor del 2 PIB mas bajo del planeta.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email