La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Rumores regulatorios de la SEC golpean precios de Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La principal criptomoneda registra pérdidas del 4% en las últimas 24 horas

Comparte

Los últimos días para Bitcoin no han sido los mejores. La criptomoneda ha perdido un buen porcentaje de su valor en las últimas 24 horas.
Según datos de CoinMarketCap, en el último día, Bitcoin ha perdido un 4% de su precio, descendiendo desde los 23.000 dólares hasta mínimos alrededor de los 21.800 dólares.
Con este hecho Bitcoin también corta su alentadora racha alcista, con la que ya había acumulado ganancias de más del 40% en lo que va del año.
Sin embargo, es importante resaltar que Bitcoin aún se encuentra lejos del precio con el que empezó el 2023, que era alrededor de los 16.000 dólares.
Por ahora, al momento de escribir esta nota, el precio de Bitoin se encuentra en los 21,826.80 dólares.
Fuente: CoinMarketCap
Al igual que Bitcoin, Ethereum, su perseguidora más cercana también se fue a la baja. La cripto del ecosistema Blockchain ha perdido un 5,86% de su valor en las últimas 24 horas y ya acumula pérdidas del 6,53% en la última semana.
Entre otros datos, la capitalización total del mercado de las criptomonedas aún se encuentra por encima del billón de dólares, con los Tokens IA como protagonistas gracias a un asombroso rally alcista, en donde algunas criptomonedas de esta categoría han logrado acumular impulsos de más de un 1000%
AGIX, es el actor más destacado de esta subida, la criptomoneda desarrollada por SingularityNet acumula ganancias de más del 1.100% en lo que va de este 2023.

La SEC, ¿Culpable de esta caída del mercado?

Según apuntan algunos analistas y expertos, esta caída del mercado podría estar impulsada en gran medida por los rumores de que se viene un apretón regulatorio por parte de la SEC con las criptomonedas.
Según filtró ayer el CEO de Coinbase, Briam Armstrong, había rumores de que la SEC supuestamente quiere prohibir el servicio de Staking para los clientes minoristas en el país norteamericano:

“Estamos escuchando rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos quiere deshacerse del staking de criptomonedas para los clientes minoristas. Espero que no sea así, ya que creo que sería un camino terrible para los Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera“,

expresó el CEO de Coinbase a través de su cuenta de Twitter.
Tras esto, las advertencias de Armstrong se hicieron rápidamente en realidad, en la tarde de este 9 de febrero, el intercambio de criptomonedas Kraken anunció que dejaría de ofrecer sus servicios de Staking para los clientes norteamercianos para evitar cualquier problema con la SEC.
De acuerdo a los reportes de CoinDesk, esta medida contra Kraken es parte de este plan de la SEC a gran escala. El regulador estaría pautando el curso de acción en una reunión que se celebrará en horas de la tarde del día de hoy, donde se votarán posibles medidas a aplicar para estos casos.
Al respecto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicó:

“Ya sea a través de staking como servicio, préstamos u otros medios, los criptointermediarios, cuando ofrecen contratos de inversión a cambio de tokens de inversores, deben proporcionar las divulgaciones y salvaguardas adecuadas requeridas por nuestras leyes de valores. La acción de hoy debería dejar en claro al mercado que los proveedores de staking como servicio deben registrarse y proporcionar una divulgación completa, justa y veraz y protección de los inversores.”

Sobre esto, el popular Bitcoiner colombiano, Juan Rodríguez comentó:

“Los rumores se materializan… Kraken deja de ofrecer servicio de cripto-staking a ciudadanos de Estados Unidos

Seguramente Coinbase siga sus pasos… a ello responde el precio de #bitcoin y #criptomonedas hoy”

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días