“Si el proyecto no se presenta en una semana, no tendremos regulación en este Gobierno”: Colombia Fintech

Erick Rincón es presidente de Colombia Fintech, la asociación que agrupa a más de 250 empresas de innovación financiera del país
El anuncio del superintendente, Jorge Castaño, en el que informó que en el país ya se trabaja en una normativa que busca regular las operaciones con criptomonedas, marcó la jornada de hoy como uno de los días más importantes en la historia de los criptoactivos en Colombia.
A raíz de esto, SoyHodler, conversó con Erick Rincón, presidente de Colombia de Fintech, para conocer sus opiniones y reacciones sobre el tema.
Para Erick Rincón, se corre el peligro que esta noticia se quede como un simple anuncio. Contó que hace aproximadamente unos tres meses, el superintendente ya había hecho mención del tema en un foro organizado por el periódico El Colombiano, en la ciudad de Medellín.
“Pero esto se ha quedado en anuncios, es decir, llevamos tres meses haciendo estos anuncios y no se ha producido la publicación del borrador para comentarios”
Además, agregó, que si esta circular no se lanza de aquí a una semana es muy complicado que podamos ver esta normativa al aire antes de que acabe este gobierno, poniendo en peligro el andar del proyecto.
“Esto tiene un trámite, en el que primero debe salir el proyecto de borrador, después del proyecto de borrador, vendrían unos comentarios y sinceramente si eso no se publica de aquí a la siguiente semana, sinceramente, por lo menos, durante este Gobierno no vamos a ver la Circular Externa al aire.”
Este retraso genera serias dificultades para el trabajo de los Exchanges en la región. Las entidades financieras tradicionales aseguraron anteriormente, que hasta que no haya una circular externa no se atrevían a trabajar con las empresas cripto.
“Muchos de ellos están diciendo que hasta que no salga la famosa Circular Externa no trabajan con las empresas cripto, a pesar de que no hay ninguna causal objetiva para denegar los servicios financieros a quienes están desarrollando operaciones con cripto en Colombia”, dijo Erick Rincón, para SoyHodler
A través de este foro, Jorge Castaño, había asegurado que ya está a las puertas de lanzarse el Proyecto de Circular Externa, para regular las operaciones Cash – in y Cash – Out entre las plataformas de intercambio y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email