Sony busca la integración de los NFT en sus videojuegos

Según unas presentaciones hechas a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Playstation estaría pensando en añadir un “sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos”
El gigante detrás del desarrollo de la marca Playstation, Sony, estaría buscando la integración de los NFT al desarrollo de sus videojuegos, según señalan los registros públicos de la (USPTO) que han revelado que Sony está buscando patentar un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en tokens no fungibles (NFT) y Blockchain.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó los detalles de la patente, que se presentó el año pasado y que tiene fecha de publicación de este 11 de noviembre, según detallan los informes del medio especializado The Block
La patente presenta iniciativas sobre técnicas y tecnologías para crear, modificar, rastrear, autentificar y/o transferir activos digitales únicos asociados a un videojuego, incluidos los objetos y personajes del juego. Describe a grandes rasgos cómo se pueden generar nuevos bloques para identificar cambios en el historial del activo digital, y cómo esto ampliará la funcionalidad de los activos del juego.
En la presentación de la patente se puede leer: 

“Un sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos. Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes.”

No obstante, para la oficina de patentes la presentación requiere de algunos cambios, en primera instancia, esta solicitud ha sido rechazada por no «integrar la idea abstracta en una aplicación práctica”, alega el comunicado.
En cuestión, la institución demanda una limitación de la solicitud, dado que estos aplicativos ya han sido empleados en otros juegos de Blockchain.

«Esto puede ir de un lado a otro durante años antes de que se permita una patente (normalmente mucho más limitada) o se abandone la solicitud». Otras empresas que implementan activos de juego basados en blockchain deberían vigilar solicitudes como esta, pero todavía no hay motivos para preocuparse»

dijo el abogado de propiedad intelectual Paul Coble, del bufete Harris Bricken Sliwoski a The Block.
En 2018, Sony ya había explorado el uso de la tecnología blockchain para la gestión de los derechos de autor de la música y la educación, pero este es el primer indicio de que está interesada en cómo podría utilizarse en los juegos.
Su último movimiento sigue a otros gigantes del juego como Bandai Namco y Square Enix, que también han señalado su interés y apoyo a la integración de blockchain y NFT.
No todo el mundo está tan ansioso. A pesar de las inversiones en empresas de criptomonedas, Microsoft se ha distanciado de las NFT en varias ocasiones. Su rama de juegos, en particular, sigue desconfiando de la tecnología.
En julio, Mojang Studios, que Microsoft adquirió en 2014, dijo que las NFT y otras tecnologías blockchain «generalmente no son algo que apoyaremos o permitiremos» en Minecraft. Se oponía a las NFT por considerar que su uso crearía una cultura de acceso desigual dentro del juego.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email