El gigante detrás del desarrollo de la marca Playstation, Sony, estaría buscando la integración de los NFT al desarrollo de sus videojuegos, según señalan los registros públicos de la (USPTO) que han revelado que Sony está buscando patentar un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en tokens no fungibles (NFT) y Blockchain.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó los detalles de la patente, que se presentó el año pasado y que tiene fecha de publicación de este 11 de noviembre, según detallan los informes del medio especializado The Block
La patente presenta iniciativas sobre técnicas y tecnologías para crear, modificar, rastrear, autentificar y/o transferir activos digitales únicos asociados a un videojuego, incluidos los objetos y personajes del juego. Describe a grandes rasgos cómo se pueden generar nuevos bloques para identificar cambios en el historial del activo digital, y cómo esto ampliará la funcionalidad de los activos del juego.
En la presentación de la patente se puede leer:
“Un sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos. Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes.”
No obstante, para la oficina de patentes la presentación requiere de algunos cambios, en primera instancia, esta solicitud ha sido rechazada por no “integrar la idea abstracta en una aplicación práctica”, alega el comunicado.
En cuestión, la institución demanda una limitación de la solicitud, dado que estos aplicativos ya han sido empleados en otros juegos de Blockchain.
“Esto puede ir de un lado a otro durante años antes de que se permita una patente (normalmente mucho más limitada) o se abandone la solicitud”. Otras empresas que implementan activos de juego basados en blockchain deberían vigilar solicitudes como esta, pero todavía no hay motivos para preocuparse”
dijo el abogado de propiedad intelectual Paul Coble, del bufete Harris Bricken Sliwoski a The Block.