La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Stoner Cats pagará 1 millón de dólares a la SEC tras acusaciones por venta de sus NFT

Publicado en septiembre 14, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

La SEC también señaló que SC2 configuró los NFT de Stoner Cats de manera que la empresa obtuviera un 2.5% de comisión por cada transacción en el mercado secundario de los NFT.

Comparte

Stoner Cats 2 LLC (SC2), el equipo detrás de la serie web animada “Stoner Cats” y su colección de tokens no fungibles (NFT), llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), después de enfrentar acusaciones de llevar a cabo una oferta no registrada de valores con criptomonedas.

En una declaración conjunta con la SEC, SC2 acordó un cese y desistimiento, así como el pago de una multa civil de un millón de dólares. La SEC acusó a SC2 de recaudar aproximadamente 8 millones de dólares de inversores a través de la venta de más de 10.000 NFT, por un precio unitario de aproximadamente 800 dólares cada uno, en julio de 2021.

Según la orden de la SEC, SC2 promocionó estos NFT resaltando los beneficios de su posesión, incluida la posibilidad de revenderlos en el mercado secundario. Además, enfatizó su experiencia en la industria del entretenimiento y la participación de conocidos actores en la serie web, como Mila Kunis y Ashton Kutcher, lo que generó expectativas de ganancias entre los inversores.

La SEC también señaló que SC2 configuró los NFT de Stoner Cats de manera que la empresa obtuviera un 2.5% de comisión por cada transacción en el mercado secundario de los NFT, alentando a los particulares a comprar y vender activamente los tokens.

El acuerdo con la SEC

SC2 aceptó pagar una multa civil de un millón de dólares, pero sin asegurar ni desmentir las acusaciones de la SEC. Así, establecerá un fondo para reembolsar a los inversores perjudicados que compraron los NFT, y se comprometió a destruir todos los NFT bajo su control, al igual que publicar un aviso de la orden en su sitio web y canales de redes sociales.

El caso llamó la atención de la comunidad de criptomonedas con la intervención de Stuart Alderot, Director Jurídico de Ripple, quien aseguró que el acuerdo no es vinculante para nadie.

“No conozco todos los hechos, pero sé que un acuerdo para evitar un proceso aplastante de la SEC sin “admitir ni negar” nada no es vinculante para nadie. Un cínico lo llamaría un truco de relaciones públicas. Lo que importa es que cuando se le cuestiona seriamente en los tribunales, la SEC sigue perdiendo”.

Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC, enfatizó que, independientemente de cómo se etiqueten, la realidad económica de una oferta es lo que determina su clasificación como contrato de inversión y, por lo tanto, como valor.



Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días