Tropykus llega con una nueva alianza para facilitar el acceso a las cripto en Latam

Tropykus busca facilitar el acceso a las criptomonedas para los latinos a través de esta alianza
Inmersos en el ecosistema cripto Latinoaméricano, Tropykus y Let’sBit comprendieron que en Latinoamerica existe un interés creciente por los usos del día a día en que las criptomonedas pueden tener un papel ventajoso pero todavía hay barreras para usarlo de forma generalizada. 
A lo largo de toda la región se comparten distintos fenómenos económicos como inflación, devaluación, alta desbancarización y baja confianza en instituciones financieras y gobiernos. Por ello las criptomonedas se han convertido en una alternativa para hacer frente a estos fenómenos, sin embargo actualmente solo usuarios experimentados lo usan con cierta frecuencia.
Con el objetivo de llevar los beneficios de las criptomonedas y las finanzas abiertas a quienes más lo necesitan en la región, Let’sBit  y Tropykus pusieron el foco en la simplicidad de uso de sus plataformas digitales. Por ello, se decidió lanzar una experiencia de compra de criptomonedas simplificada, ágil y segura dentro de Tropykus con la experiencia de compraventa y la fiabilidad de Let’sBit.
El anuncio de esta nueva funcionalidad se dió en conjunto con los cofundadores de ambos proyectos, Mauricio Tovar y Santos Barrio, en el marco de LaBitconf, la conferencia más importante y con mayor trayectoria en LATAM sobre Bitcoin.

Nota relacionada: Inflación histórica en Colombia: ¿El Banco de la República podría ser uno de los responsables?

Mauricio Tovar, co-founder de Tropykus, comenta “Nuestros usuarios nos pidieron comprar de forma fácil dólares digitales, pasarlo a pesos a su banco cuando quieran, y utilizar el dinero de sus préstamos para comprar con tarjeta. Todo esto ya lo pueden hacer con esta integración con Letsbit usando las finanzas descentralizadas como base.”
Por su parte, Santos Barrio, co-founder & CFO del crypto exchange argentino, expresá tiene  “la convicción de que las criptomonedas deben ser una herramienta para dar a las personas de LATAM acceso a productos financieros de calidad que les permitan administrar sus ingresos y potenciar sus ahorros. La integración con Tropykus es un paso más para simplificar el acceso de los latinoamericanos a servicios financieros, democratizando aún más la economía.”

Esta integración apunta a ser el punto de acceso a las finanzas abiertas para los nuevos usuarios latinoamericanos que exploraban por primera vez el mundo de las criptomonedas gracias a la conferencia.

Algunas ventajas de la nueva experiencia son:
  • Utilizar las finanzas descentralizadas (DeFi) comprando de forma sencilla con monedas locales latinoamericanas.
  • Recibir los fondos directamente en la billetera del usuario tras realizar su compra, ahorrando costos de transferencia y permitiéndole ser custodio de sus activos inmediatamente. 
  • Acercar al usuario a un solo click de conseguir rendimientos con interés compuesto con sus ahorros en dólares digitales o Bitcoin.
  • Poder utilizar las funcionalidades de Tropykus y Letsbit en conjunto (ahorro + rendimientos, y préstamos + tarjeta + cashback).
Si deseas ver cómo funciona, en este video puedes ver la experiencia:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email