La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Uso de escopolamina, una nueva modalidad para robar Bitcoin en Colombia

CERVEZA
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año
CERVEZA

Comparte

Lina Escarraga

Bitcoiner narró, por medio de su cuenta de Reddit, la peligrosa y desafortunada situación por la que tuvo que pasar mientras disfrutaba de sus vacaciones en Colombia.

“Un taxista casi me roba todos mis bitcoin con escopolamina”. Así lo narró un bitcoiner extranjero que visitó Colombia en sus vacaciones y que asegura haber sido víctima de un intento de robo, a través de esta modalidad.  

Según su versión de los hechos, gracias a las cámaras de seguridad del lugar donde se estaba quedando pudo evidenciar que llegó con dos chicas y el taxista que intentó hurtarlo.

Cuenta que en las imágenes se observa cuando le entrega su celular al conductor con su bitcoin y su clave privada vinculada a la billetera. Pero eso no es todo, dice que las chicas lo buscaron y le cobraron un dinero, le robaron 600 dólares y su teléfono con bitcoin.

Jameson Lopp, desarrollador del ecosistema y co founder de casaHOLD, reaccionó frente a esta situación alertando a la comunidad y teme a que Colombia se vuelva el país numero 1 en ataques a los bitcoiners con el uso de la escopolamina.

Ojo con la escopolamina: recomendaciones para no caer en esta modalidad

La escopolamina genera graves efectos en la salud de la víctima. Es capaz de facilitar la  voluntad permitiendo que los delincuentes aprovechen a la víctima en general para hurtarle sus pertenencias, sus cuentas bancarias, para agredirlas sexualmente o como en este caso robar sus bitcoins. Y el segundo efecto es amnésico, es decir, la persona pierde la memoria a corto plazo.

Para no ser víctima de  estas situaciones se sugiere evitar ir solo a sitios de ocio y esparcimiento, hacerlo siempre acompañado, con alguien de confianza; evitar conocer personas en estos sitios, interactuar con desconocidos o aceptarles bebidas embriagantes.

Siempre es importante tener un número telefónico de emergencia de un amigo o familiar que aparezca de primeras en la lista de sus contactos telefónicos para pedir ayuda inmediatamente si tiene síntomas extraños.

El bitcoiner cuenta que por fortuna pudo recuperar sus bitcoin, ya que tan pronto recuperó su conocimiento transfirió sus fondos a otra wallet usando un segundo celular que no había quedado en manos del desconocido delincuente.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas