Tras la noticia de que Paxos dejaría de emitir la criptomoneda estable de Binance, el Departamento de Servicios Financieros de la ciudad de Nueva York se pronunció al respecto.
Hasta el momento, no se habían conocido las razones reales por las que el regulador había emitido esta orden.
Sin embargo, un portavoz del regulador le dijo este lunes a Reuters, que Paxos “violó su obligación de llevar a cabo evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas, así como actualizaciones de diligencia debida de los clientes de Binance y BUSD emitidos por Paxos para evitar que malos actores utilicen la plataforma”.
Además, el NYDFS dijo que había ordenado a Paxos dejar de acuñar la stablecoin debido a varias cuestiones no resueltas relacionadas con la supervisión de Paxos de su relación con Binance. Por su parte, Paxos dijo que está cesando su relación con Binance para BUSD.
De momento, esta noticia no marca el final inmediato para la criptomoneda estable. No obstante, es importante recalcar, que Paxos aseguró respaldar Binance USD solo hasta el próximo febrero de 2024.
Además, por su parte, Binance informó que aunque también respaldaría al token y sus usuarios, la compañía prevé que con el pasar del tiempo las personas se vayan mudando a otras criptomoneda estables; además, la compañía buscará otro par principal para operar, según lo dijo su CEO Changpeng Zhao
“Binance seguirá siendo compatible con BUSD en el futuro previsible. Prevemos que los usuarios migren a otras monedas estables con el tiempo. Y haremos los ajustes del producto en consecuencia. por ejemplo, dejar de usar BUSD como par principal para operar”,
CZ.