La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“2022 nos dio muchas razones para ser optimistas”: la carta del CEO de Binance para la industria

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

En su carta anual, CZ aseguró que la industria aún es joven y que no debe definirse “por los retos que enfrenta, sino cómo los supera”

Comparte

Changpeng Zhao, o CZ como se presenta en redes, es uno de los máximos representantes de toda la industria de las criptomonedas. Su Exchange, Binance, el más grande del mercado fue un actor estelar del turbulento 2022, al ser el coprotagonista de todo el drama de FTX y su posterior colapso.
El empresario recientemente escribió una carta describiendo los sucesos más relevantes y las enseñanzas que dejó el 2022, un año, que aunque para muchos puede ser un cúmulo de tragedias y dramas, para CZ argumenta fue un periodo que brindó muchas razones “para ser optimistas” ya que menciona que la industria demostró una gran “resistencia y tenacidad”

“Hay mucho que pensar, tanto para Binance como para toda la industria de activos digitales, tras el colapso de Celsius, Voyager y FTX, entre otros. A primera vista, podría parecer que, para nuestro ecosistema, 2022 se definió principalmente por crisis y fallas: caída de los precios de las criptomonedas desde los máximos históricos del año anterior; una serie de implosiones de grandes actores que sacudieron la confianza de usuarios y reguladores en esta industria; mayor escrutinio del entorno de las criptomonedas por parte de los legisladores, los medios de comunicación y el público en general”

y agregó:

“Aunque esto pueda parecer una combinación amenazadora de múltiples vientos en contra, nuestro sector está aún en la infancia y no debería definirse por los retos a los que se enfrenta, sino cómo los supera. En este sentido, 2022 nos dio muchas razones para ser optimistas que cualquier otro año registrado, ya que tanto la industria como Binance demostraron una notable resistencia y tenacidad”

Adopción y desarrollo

Una de las métricas más fuertes para medir el éxito de una industria, es la adopción y el desarrollo y Zhao lo reconoce, en medio de la crisis, la adopción Blockchaon nunca se detuvo con individuos e instituciones de todo el mundo que siguen confiando en la tecnología.
En términos de adopción minorista, los mercados emergentes lideraron el camino, mientras que marcas de renombre mundial como KPMG, JPMorgan, Rakuten, CVSHealth, Tencent, Fidelity, Baidu, Tesla, Cloudfare, PayPal, American Express, Accenture, Christie’s, BlackRock, Nasdaq, McDonald’s, Google Cloud, Mastercard, Sony y Nike se encuentran entre las muchas organizaciones que se beneficiaron de la introducción de soluciones basadas en blockchain este año.
No se puede negar, que las crisis del 2022 han sido una erosión a la confianza y un revés para la adopción. No obstante, para Zhao, ahora vemos en la industria una demanda e interés por los activos digitales sólidos y asegura que sobre esta base, la industria cripto seguirá “creando productos y servicios de gran valor y utilidad”.

“En medio del ruido que afecta los precios de los tokens, la reputación de los proyectos y las fortunas de los inversores individuales, mi objetivo es mantener a todos en Binance enfocados en las cosas que más importan: construir y mantener el enfoque en el usuario. Estoy orgulloso de que nos hayamos mantenido fieles a estos valores fundamentales en todo lo que hacemos. Hemos hecho crecer nuestro negocio y nuestro equipo: los 7500 empleados de Binance, que representan a más de 100 nacionalidades, ahora atienden a más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Seguimos construyendo puentes entre los mundos de las criptomonedas y las finanzas tradicionales”

dice el ejecutivo

Cumplimiento y transparencia

Otro aspecto a destacar y quizás lo más importante, es que la industria de las criptomonedas ha logrado grandes avances en otro dominio que es fundamental tanto para la adopción masiva como para la seguridad del usuario: el cumplimiento normativo.

“En este último año y medio, hemos visto un progreso sustancial en la creación de una mayor seguridad regulatoria para el sector Blockchain. Como líder responsable de la industria, Binance continuará trabajando aún más estrechamente con los reguladores y las fuerzas de seguridad a nivel mundial en nombre de la adopción y la educación Blockchain”

expresó Zhao en la carta.
Zhao continúa diciendo que para facilitar y coordinar este trabajo, continuará interactuando con la industria de manera más amplia para discutir los estándares de protección al consumidor. Los reguladores, comprensiblemente, serán mucho más escépticos y recuperar la confianza del público será un desafío.

Nota relacionada: ¡Feliz cumpleaños Bitcoin!: Hoy hace 14 años se minó el primer bloque de Bitcoin

Mirando hacia el futuro

Por último, Zhao expresa que sin importar los que traiga el 2023, Binance y la industria están preparados, y que su compañía posee un equipo de élite de profesionales diversos y enfocados en la misión, una suite de administración experta y reservas saludables.

“Seguiremos centrados en crear herramientas que puedan utilizar las personas, seguiremos ampliando nuestro equipo e invertiremos en proyectos sólidos el próximo año”

Changpeng Zhao
Y agrega: “Todavía estamos sintiendo los efectos dominó en el mercado, pero los precios de las criptomonedas han sido increíblemente resistentes. Ya sea que la recuperación ocurra en un mes o en un año, definitivamente saldremos de esto como una industria exponencialmente más fuerte. Ahora es fundamental que el ecosistema se centre primero en proteger a los usuarios, pero también en innovar y construir para que las criptomonedas y Web3 desempeñen un papel más amplio en la vida cotidiana de las personas”

Últimas Noticias

CryptoPunk Alien Punk #635 se vende por 12,38 millones de dólares en Ethereum

hace 2 horas

Wallib lanza ruleta con más de 1.000.0000 COP en premios por motivo del Halving

hace 8 horas

NEAR, Lulo X y Peersyst Technology se unen para introducir soluciones financieras sólidas y escalables

hace 23 horas

Ex CEO de Binance podría enfrentar 3 años de prisión por violaciones financieras, según Departamento de Justicia de EE. UU.

hace 24 horas